“Circunduce una reunión”
Dirección: Mariano Pattin
Intérpretes-maestros, intérpretes-creadores, coreógrafos, transmisores de saber, de tradición, bailarines mayores de 60 años que a partir de un Laboratorio de investigación escénica tomaron el desafío de llevar adelante un proceso de búsqueda y creación para la construcción de una obra. “Circunduce una reunión” es el resultado de ésta experiencia que ahora quieren compartir y abrir al público.
Viernes 18/12 21:30hs Función Preestreno
Sábado 19/12 Estreno
20, 21 y 22 de diciembre, 20.30hs
Entradas: $30
Camarín de las musas
Mario Bravo 960
Reservas: 48620655
BAILARINES: Adriana Amantea, Ana Nocito, Roberto Dimitrievich, Silvia Kaehler, Jorgelina Martínez Dors, Stella Maris Isoldi, Cecilia Gesualdo, Romina Pedroli, Mariano Pattin.
MUSICOS EN VIVO
Pablo Bursztyn: bajo, Guido Flichman: guitarra,
Nicolás Garcia Médici: saxos
Juan Manuel Costa: Violoncello, Gonzalo Moiguer: batería
Idea, coreografía y dirección general : Mariano Pattin
Música original y direccion musical: Jimmy Herrera
Escenografía y vestuario: Mariano Pattin
Asistentes de vestuario: Julián Garcés
Analía Manouelián
Diseño de iluminación: Alejandro Le Roux
Asistencia de coreografía: Victoria Molins
Gráfica: Hélène de Jaham
Asistencia de producción : Marcelo Villalba
Producción general: Solange Courel
Acerca de la obra, por Mariano Pattin
Comparaciones. Exigencias. Estrategias. Competir. Controlar. Criticar. La vida vivida. Lo que se hizo, lo que no se hizo, lo que ya no se hará. ¿Qué pasa entonces con el placer, el goce, el encuentro, la celebración?¿ Qué celebrar y cómo? Por eso el interés de trabajar con intérpretes que por su edad y experiencias puedan revelar algo de las preguntas que aparecen en torno a los tópicos citados, justamente por la huella que toda su práctica, su vida, su historia ha dejado en ellos, muchos estrellas de la danza contemporánea argentina de los años 60 y 70, pioneros de la búsqueda escénica a través de la danza, en compañías de todo el mundo, herederos y portadores de un saber y una experiencia que nutrieron el desarrollo de nuestra cultura contemporánea.
Ante la necesidad e interés de dar respuestas en la escena con este grupo de intérpretes, sumaremos a otros intérpretes jóvenes. En el ámbito de la danza una bailarina contemporánea, cuya inclusión aparece a partir del trabajo que se está realizando como una necesidad relacionada con el tiempo, los tiempos coexistentes, simultáneos, el deseo y sus transformaciones, el cuerpo, la materia, la memoria y su devenir.
En el ámbito musical, cinco músicos en vivo, cuatro de los cuales rondan los 20 años en una propuesta coordinada junto con el compositor contemporáneo Jimmy Herrera, donde la creación del campo sonoro está íntimamente ligada al mundo escénico y a la producción de imágenes escénicas.
¿Qué es lo que sus cuerpos dicen por haber sido atravesados por el tiempo con todo lo que esto conlleva? ¿Cómo poner en movimiento, en escena todo este potencial? ¿De qué hablará finalmente? ¿Qué tiene para decir o compartir o comunicar este grupo de intérpretes? ¿Cómo? ¿De qué manera?¿Teatro musical? ¿Danza? ¿Ópera contemporánea? ¿Performance? ¿Instalación? Lo estético surge así de la interacción entre el impulso biológico y la cultura, entre la animalidad y lo urbano, entre lo anecdótico, lo cotidiano y los sueños, entre lo mecánico y lo irrepetible, entre lo que fué y el hoy.
A partir de aquí un encuentro de épocas, de historias, de generaciones, de maneras de ver el mundo, cruzándose en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario