¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Música: encuentro con Elsa Puppulo en reportaje abierto en el IUNA, mie 22/9 -20hs gratis

I.U.N.A. - Instituto Universitario Nacional del Arte
Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo"
Secretaría Académica - Coordinación de Asuntos Culturales

Conversando con… Elsa Puppulo (Pianista - Pedagoga)
… quien hablará de sus actividades artísticas, contará sus experiencias y recuerdos y dialogará con nosotros.

Conducción: Prof. Estela Telerman.
Se filmará durante el reportaje.

Miércoles 22 de Setiembre de 2010 - 20.00 hs.
Sala “Roberto García Morillo”
Av. Córdoba 2445, 1er. piso - Ciudad de Buenos Aires
Entrada Libre y Gratuita

*****************
Elsa Puppulo: estudió en la Argentina, en el Conservatorio Nacional “ Carlos Lopez Buchardo”. Se graduó con medalla de Oro y obtuvo el concurso de egresados. Sus maestros fueron, Jorge Fanelli, Juan Francisco Giaccobbe, Alberto Ginastera y Pedro Valenti Costa entre otros. Despues de residir varios años en Francia, -haciendo música de cámara y tomando clases con Ives Nat, y en Italia con Guido Agosti- vuelve al país en donde comenzaron sus actuaciones en el Teatro Colón.

Ininterrumpidamente desde 1974 ha dado conciertos y recitales en las salas mas importantes del país y el exterior, enrtre los que se destaca Wigmore Hall (Londres) Sala Verdi (Milan ), Fundacion Chopin (Varsovia), Filarmónica (Wroclaw), Sala de la Filarmónica (Walzbrich), Palacio de Bellas Artes (Mexico), Teatro Municipal (Río de Janeiro), S.O.D.R.E. y Teatro Solís (Montevideo). Ha sido dirigida por directores como Janus Kulka, Eduardo Mata, Yuri Simonov, Reinhard Peters, Stanislav Wislocki, Gabriel Chmura, Julio Malaval, Enrique Batiz, Udo Follert, Tadeusz Niecko, Enrique Sivieri, Pedro I.Calderon, Guillermo Scarabino, Javier Logioia, Mario Perusso, Bruno D´Astoli, Guillermo Becerra, Jorge Fontenla, Reinaldo Zemba, Jorge Rotter, David Rosenmeyer, Jorge Chiapero Favre, Roberto Ruiz, Alberto Merenzon, entre otros.

Su repertorio incluye los cuatro Conciertos y la Rapsodia de Rachmaninoff, los dos Conciertos de Brahms, los dos Conciertos de Chopin, 1° y 2° Conciertos de Bartók, Concierto N° 1, Fantasía Hungara y Danza de los Muertos de Liszt, Conciertos de Tchaikowsky, Schumann, y Grieg, Concierto N° 3 de Prokofieff, Conciertos N° 1 y 5 de Beethoven, Conciertos N°20 y 21 de Mozart, Variaciones Sinfónicas de Franck, Concierto para la mano Izquierda de Ravel, Variaciones Goldberg de Bach y 33 Variaciones sobre un Tema de Diabelli de Beethoven, Suite Iberia de Albeniz, 24 Estudios de Chopin, etc.

En 2002 grabó en DVD el ciclo de los 14 Estudios de Chopin en el Teatro Colon, de Buenos Aires. Como anticipo de la próxima aparición de este DVD dio un curso de audición en Barcelona (España) auspiciado por el Centro de Estudios Pianísticos.

No hay comentarios: