¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

lunes, 4 de junio de 2012

Música: Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, mie 6/6 -19hs en UTN

BANDA SINFÓNICA NACIONAL DE CIEGOS PASCUAL GRISOLIA
Miércoles 6 de Junio, 19 hs Aula Magna.Medrano 951

Director: Mº Jose Luis Cladera
Repertorio
1-Beethoven:Egmont
2-Berlioz:Marcha Hungara
3-Debussy:Petite Suite
4-Big Band Favorites
5-Gimenez.Boda de Luis Alons


ÚNICA EN EL MUNDO Y DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES POR LA LEGISLATURA PORTEÑA
Sus orígenes se remontan al año 1939, en el que el Maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.
Su primera presentación en público fue el 15 de octubre de 1947. Ese primer concierto significó el debut de la primera y única Banda Sinfónica de Ciegos en el mundo.
En la actualidad está integrada por 65 músicos y el repertorio comprende más de 250 obras.
Este organismo depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y ha venido cumpliendo una notable labor artística a través de sus conciertos en distintos teatros como: Colón, Municipal Gral. San Martín, Pte. Alvear, Coliseo y Municipal de las Provincias.
El extenso trabajo desarrollado por la Banda Sinfónica mereció el elogio unánime del público argentino y repercusión en el exterior, recibiendo el Premio CAMU de la UNESCO

Entrada libre y solidaria, por lo que les solicitamos el aporte voluntario de ropa, útiles escolares y alimentos no perecederos para entregar a escuelas carenciadas por medio del Proyecto Apadrinar

No hay comentarios: