¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Oportunidad: Taller intensivo de Canto Grupal, 28 al 30 de septiembre en Gaia

Taller intensivo de Canto Grupal
Cantos inspiradores de alrededor del mundo...
28 al 30 de septiembre 2012

focalizado por Bill Henderson
de la Comunidad Findhorn, Escocia

                                              
"Uso la música en variados lugares, para crear comunidad, para fomentar harmonia, para juntar a la gente, y sobre todo para estimular a las personas a usar la música y el canto
como instrumento de
empoderamiento y auto descubrimiento.
Mi intención es ayudar que esto suceda tanto cuando enseño como cuando toco"


Los invitamos a esta experiencia de compartir grupalmente y disfrutar una recopilación de Cantos
de distintas partes del mundo, en un fin de semana de profundo contacto con la naturaleza !


Bill Henderson es un entusiasta e inspirador maestro que basa su trabajo en la creencia que todos tenemos derecho y posibilidad de cantar, sin importar el conocimiento o experiencia previa de música o canto.
Cantar es para nuestro bienestar y salud, para alimentar nuestra alma, para juntarnos y no solo es beneficioso para nosotros sino tambien para el mundo.
En esta segunda oportunidad que Bill nos visita, podremos disfrutar nuevamente de sus  propuestas dinámicas, que nos invitan a fluir a travez de la expresion de la música y el canto, disfrutando la posibilidad de generar armonias sonoras en grupo.
No hace falta experiencia previa, solo ganas de Cantar y compartir!
Habrá taller por las mañanas y por la tarde en el bosque o en el auditorio gaiano, momentos de descanso y esparcimiento... Compartiremos una dieta rica, variada, vegetariana y orgánica!
Y para los que no conocen Gaia, tendrán la oportunidad de participar de una visita guiada el domingo 15hs para conocer las propuestas de Ecovilla Gaia LOS ESPERAMOS!

BILL HENDERSON
Vive en Findhorn, en el norte de Escocia, desde 2003, y participa activamente de las diversas actividades de la Comunidad Findhorn.
Sus habilidades y actividades en lo musical son diversas y de un amplio espectro
Su trabajo en la enseñanza de canto incluye dirección de coros abiertos, talleres grupales y   enseñanza personalizada. Una de sus pasiones son las canciones de la República de Georgia tanto para interpretar como para enseñar.
En el área instrumental, dirige las denominadas "scratch bands" usando música del repertorio de las Danzas Circulares del Este de Europa, que dan la oportunidad a músicos amateur con diferentes niveles de habilidad, de poder tocar en vivo para los danzarines.
Su trabajo como interprete incluye jazz y música folk en diversos formatos y entornos, desde música gitana para bodas en hoteles lujosos, como festivales folk en campos embarrados. Estudió piano clásico y descubrió el jazz en su etapa Universitaria. Fue allí donde experimento por primera vez la alegría de los músicos tocando juntos y para otras personas, creando una atmósfera envolvente para la audiencia permitiendo les pasar un buen rato. Ha seguido tocando en bandas desde entonces.
Su interés por las danzas circulares viene por el disfrute de las músicas  tan diversas, y por ser testigo del placer de usar música en vivo para mover los pies de los danzarines, de manera muy diferente a la forma usual de como vemos la danza en occidente. Esto lo llevo a aprender a tocar acordeón y darabuka (percusión), y luego empezó a dirigir talleres instrumentales fortaleciendo el poder de las personas en relación a la música, de maneras que ellos creían imposibles...
Por los últimos 20 años uso esas mismas habilidades en coros, y en la actualidad su mayor alegría dirigir coros regulares y brindar talleres.
El año 2010 y 2011 ofreció talleres de banda musical en el 1º y 2º Festival de Danzas de la escuela experimental "Las Lengas" en Ushuaia, donde participó un variado grupo de grandes y niños, y fue una experiencia muy inspiradora y transformadora para todos. Tambien ofrecio varios talleres de canto grupal para grandes y chicos. En Gaia ofrecio el 1º taller de canto grupal en mayo 2011, con mucho exito y disfrute de todos!

Algunos detalles...

El taller comienza el viernes por la tarde (18,30hs) para poder hacer las presentaciones e introduccion del taller, descansar bien y poder así empezar temprano el sábado para aprovechar al máximo el fin de semana. Termina el domingo por la tarde. Recomendamos llegar al menos media hora antes para empezar en horario.
Las comodidades son sencillas, en habitaciones compartidas tipo dormy (unas para hombres y otras para mujeres), con camas cuchetas y 2 mantas por cama, todas tienen estufa a leña. Los baños son ecológicos y compartidos entre dos habitaciones. La alimentación, una rica dieta naturista!
Hay disponibilidad de alojamiento en el hostal bioclimático construido en tierra, con baño privado, consultar costo diferencial (cupos limitados)


COSTO:
 Fin de semana completo 700$. Incluye todas las comidas y el alojamiento en dormy desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde.
Las vacantes son limitadas, la inscripción deberá hacerse por anticipado, enviando la ficha completa y abonando el 50% antes del 15 de septiembre
Si estas interesad@, solicitar ficha y lugares de pago!

LOS ESPERAMOS...!!!
PARA MAYOR INFORMACIÓN NO DUDES EN COMUNICARTE CON NOSOTROSgaia@gaia.org.ar  Celular 02227-15552554
 Asociación Gaia - Instituto Argentino de Permacultura

No hay comentarios: