¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

domingo, 17 de enero de 2010

Música y baile: Milongas a cielo abierto

Viernes 22 de enero, 20.30 h

LA GLORIETA DE BARRANCAS DE BELGRANO- Juramento y Av. Virrey Vértiz – BELGRANO

Los Reyes del tango: Fue creada en 1992 cultivando el estilo del Maestro Juan D’Arienzo de las décadas del ’40 y ’50. Está integrada por nueve músicos argentinos que formaron parte de grandes orquestas con reconocimiento mundial. Desde el año 1999 Los Reyes del Tango son invitados a participar de Festivales y Milongas y han logrado esa conexión inmediata con el público, convirtiéndose en una de las orquestas preferidas en dichos lugares.

DJ Inca: Después de sus presentaciones en capitales cosmopolitas como Roma, Hong Kong y París, uno de los musicalizadores de la nueva generación de DJ's se pasea por las nuevas tendencias del tango (hip hop, electrónica, lounge, milonga dub) y recupera el sonido vintage de los orquestas típicas para bailar con grabaciones de los años cuarenta.

Viernes 29 de enero, 20.30 h

PLAZA ALMAGRO - Bulnes y Sarmiento – ALMAGRO

Orquesta Sans Souci: Fue creada hacia fines de 1999, por un destacado grupo de músicos con el objeto de rescatar el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Calo y Osmar Maderna. En su conformación sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los 40 y 50, integrándose por 4 bandoneones, cuatro violines, contrabajo piano y vocalista.

Cardenal Domínguez: Ganador del concurso Hugo del Carril, cantó con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Carlos García y desde ese momento su voz fue imponiéndose por estilo y propuesta como una de las más representativas del tango actual. Dentro del amplio abanico que plantea el universo del 2 x 4, "El cardenal" está claramente identificado por un repertorio donde predomina la música rioplatense. Se caracteriza por la búsqueda minuciosa de repertorio y por ese fraseo de su voz y modo personal de decir que le permite ir y venir por tangos, valses y milongas.

DJ Damián Boggio: A partir del 2000 comenzó a trabajar en los sitios y proyectos del Parakultural Durante 2004, 2005, 2006 y 2007 viajó por Europa en tour por los mejores festivales de tango y milongas. En 2007 también comenzó a organizar cursos de tango dj en Europa, con gran aceptación de la gente. También en este año fue la primera vez que viajó a Japón. A partir de 2004 comenzó a organizar sus propias milongas. En 2008 fue Tango DJ en el festival "Milonguero's Night", de la ciudad de Moscú, en el "Pohang Tango Festival" y en "Tanguería del Buen Ayre", de las ciudades coreanas de Pohang y Seúl, respectivamente. En el último año, en Argentina fue Tango DJ del Festival de Tango de la ciudad de Bariloche, en marzo y de la ciudad de San Martín de los Andes, en julio. También recorrió el mundo durante 8 meses, por festivales y milongas de Europa y Asia.

Viernes 5 de febrero, 20.30 h

PLAZA FLORES - Av. Rivadavia y Artigas – FLORES

Aníbal Gómez y la Característica

Prof. Milonga Parque Chacabuco

DJ Damián Boggio

Viernes 12 de febrero, 20.30 h

PARQUE CHACABUCO - Av. Asamblea y Emilio Mitre- PARQUE CHACABUCO

Gente de Tango: Se inició en 1981 gracias a la inquietud de un grupo de músicos que deseaba el placer de ejecutar nuestra música ciudadana. Gente de Tango interpreta con el máximo respeto el estilo del maestro Carlos Disarli, sobre orquestaciones de José Libertella, Federico Scorticati y de Enrique Seoane. Acompañó a los ex cantores de Di Sarli como Mario Pomar, Roberto Rufino, Roberto Florio y Horacio Casares. Sus integrantes son el cantor Héctor Morano, Guillermo Durante en piano, Nicolás Agazarian, Enrique Soeane, Osvaldo Fumagalli y Alberto De María en bandoneones, Carlos Cores, Cesar Palacios, Ramón Coronel, Juan Gandolfo en violines y Adrián Iturburu en contrabajo.

DJ Damián Boggio

Viernes 19 de febrero, 20.30 h

BV. DEL MONUMENTO AL TANGO - Azucena Villaflor y Aimé Paine - Pto. Madero

Color Tango: Su estilo es la continuación ideal de la denominada Escuela Decareana, iniciada a mediados de la década del 20 y desarrollada por grandes maestros como Alfredo Gobbi y sobre todo Osvaldo Pugliese. Romántico y lleno de fuerzas expresivas, el tango de los 40 evoluciona en esta agrupación con un tratamiento en los arreglos ágil y abierto a la innovación. Roberto Álvarez, su director, bandoneón, arreglador y compositor ha sido miembro de la Orquesta de Osvaldo Pugliese durante 12 años.

DJ Damián Boggio

No hay comentarios: