¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

domingo, 10 de enero de 2010

Teatro y danza: Tango aéreo

Jueves de enero, 21 hs -Del 14 al 28 de enero

ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO - Av. Lillo y Leopoldo Marechal

La Compañía de Danza aérea de Brenda Angiel presenta Ocho, un espectáculo de tango nunca antes visto que compone una nueva mirada sobre el tango, tanto desde la danza como desde la música. Manteniendo la esencia del género rioplatense, los bailarines interpretan milongas, tangos y valsecitos compuestos mediante movimientos que traspasan las posibilidades del suelo. Una orquesta formada por 7 músicos (bandoneón, violín, guitarra, piano, vibráfono, bajo, contrabajo, percusión) y un cantante, acompañan en escena a los bailarines, desplegando un espectáculo impactante.

Ficha Artística:

Dirección general y artística: Brenda Angiel

Dirección musical: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Coreografía: Brenda Angiel

Bailarines: Ana Armas, Pablo Carrizo, Mauro Dann, Viviana Finkelstein, Juan Leiba, María Luján Minguez, Cristina Tziouras y Brenda Angiel

Música original y arreglos: Juan Pablo Arcangeli, Martín Ghersa

Orquesta: Juan Pablo Arcangeli (contrabajo), Martín Ghersa (bateria y vibráfono), Joaquín Apesteguía (guitarra), Pedro Kiszkurno (bandoneón), Pablo Borghi (violín), Demian Schwarcz (piano), Alejandro Guyot (voz)

Diseño de luces: Marcelo Álvarez

Diseño de vestuario: Carolina Ferraiuolo, Pilar Belmonte

Asistente coreográfico: Cristina Tziouras

Asesores coreográficos en los tangos: Valencia Batiuk, Martín Ojeda, Juan Malizia, Damián Esell, Cesar Peral y Ana Armas.

Técnico en estructura/ Productor técnico: Andrés Puertas

Técnicos de sogas y encargados de la seguridad (riggers): Rodolfo Aguirre, Andrés Puertas

Asistente de ensayos: Laura Casalongue

Asistente de producción: Sofía Mattarollo

Producción general: Brenda Angiel

* Esta obra cuenta con un subsidio de Prodanza.

Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel: Creada en 1994 en Buenos Aires, Argentina. La Compañía ha crecido significativamente en los últimos años, y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más importantes del mundo siendo reconocida y aclamada internacionalmente. Se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, 1997, American Dance Festival, USA en 1999 y 2005; Festival Internacional de Danza Colombia, 2000; Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC, USA, 2001; Spoleto Festival, USA, 2001; International Arts and Ideas Festival, New Haven, USA, 2001; Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, 2002; Exit de Italia, 2002 y Lugar a Danza de Portugal, 2003, en el Teatro Teleton de Santiago de Chile 2004. Con diversas giras recorrieron los Estados Unidos entre otras ciudades: Dallas, Boulder, Fayetteville, Arkansas; Atlanta, Omaha, Overland Park, Scotssdale. En Buenos Aires se ha presentado en el Festival Internacional de Buenos Aires I, II y III, Primer Festival de Danza de Buenos Aires 2000. Ha realizado temporadas teatrales extensas en Buenos Aires en los siguientes teatros: Teatro Alvear (2004), en Ciudad Cultural Konex (2006), Teatro Metropolitan (2007), entre otros. Durante el 2005 ha realizado una gira por Canadá presentándose en el Harbourfront Center en Toronto y en el National Art Center de Ottawa. En el mismo año se presentó en el Holland Dance Festival en la Haya, Holanda, en Festspielhaus St. Pölten, Austria y en el Fall for Dance Festival en el City Center de la Ciudad de New York. Durante el 2008, una gira abarcó las ciudades de Albuquerque, Oregon, San Juan de Puerto Rico de los Estados Unidos. El espectáculo Air condition se presentó en el Lucent Theatre de la ciudad de La Haya, Holanda (teatro oficial holandés) en 2008 y en el Teatro Castro Alves de la Ciudad de Salvador de Bahía, Brasil. En el 2009 se presentó en el Festival Internacional de danza de Cali, Colombia.

No hay comentarios: