¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Música: Bettinotti/Fernández en UTN, mie 11/5 - 19hs, gratis

El próximo miércoles 11 de mayo a las 19 hs. el Grupo de Tango Fusión Bettinotti/Fernández brindará un concierto gratuito en el aula magna de la Facultad Regional Buenos Aires, en Medrano 951.
El grupo viene presentándose ininterrumpidamente. Durante el 2010 presentaron su sexta producción discográfica "Fumigándonos", en la trastienda y en Notorius.

HISTORIA

Bettinotti-Fernández surge en el año 2001 como mutación de la banda de rock Señores Monos. A partir de entonces comenzaron a presentarse en un amplio circuito de Bares, Teatros y Centros Culturales de Buenos Aires, mostrando de una manera original sus tangos frente al público tanguero y también rockero.

Para 2002 sus presentaciones se extendieron al interior del país y sus inquietudes los llevó a profundizar más en el género y a una búsqueda tan particular que los fue diferenciando.

En el año 2003, gracias a su original propuesta fueron seleccionados para presentar su obra en el festival "Argentina Nueva Mente" realizado en Barcelona,consiguieron viajar hacia allí auspiciados por la Cancillería Argentina. Tanto sus letras como su música lograron seducir al público europeo y lograron realizar una exitosa gira por el sur abarcando la zona de Andalucía.

De regreso al país grabaron su primer CD "Los Porteños de Gardel", con el que comenzaron a ser escuchados y convocados como nuevos letristas y compositores. Aparecieron los elogios en las críticas y sus presentaciones en vivo fueron un éxito. "Tangolpeados",su segundo disco, representó a un barrio imaginario en el que convivían varios personajes, quienes integraron el repertorio musical del mismo.

En el año 2007 presentaron su tercer disco editado "Rezongando Rezongar", en donde su gesto artístico continuó creciendo y sorprendiendo cada vez más. Todos los nuevos tangos de Bettinotti-Fernández reflejan historias y personajes de la ciudad porteña, dessarrollando un sonido muy personal en el que intervienen además de la voz, el piano y el bajo, guitarras, bandoneón, batería, violín, efectos especiales, teclados, como así también percusión y trompeta.

El cuarto disco llamado "El Hombre Muere del Hombre" fue editado en 2008 y les permitió afianzarse dentro del género con presentaciones en diferentes circuitos, incluso en todo el interior del país, destacándose el Festival "Tango en Salta", en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta, entre otros.

"Matemos al Televisor" es su quinto trabajo discográfico que conlleva una búsqueda e incorporación de nuevas fusiones. Durante el 2009 lo presentaron en el Teatro ND Ateneo.

El año 2010 los encontró con su sexta producción musical ”Fumigándonos”, despertando nuevas curiosidades dentro de su reconocido estilo irreverente. Durante el 2010 con nueva formación, lo presentaron tanto en Notorius como en La Trastienda.

Actualmente preparan su próxima producción.

No hay comentarios: