¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

domingo, 21 de agosto de 2011

Música: Concierto de Estela Telerman, jue 25/8 -19hs, en el Centro Nacional de la Música, gratis

CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA - MÉXICO 564
jueves 25 de agosto - 19 hs
ENTRADA LIBRE
y GRATUITA

Auspicia Argentmúsica

Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango

(1867-2008)

Estela Telerman con la participación del pianista GUILLERMO CARRO

Este concierto comentado está centrado en la investigación sobre los compositores académicos argentinos que, en forma más o menos esporádica, abordaron en su producción este típico género musical rioplatense: el tango.

Las obras para piano incluidas reflejan la evolución del género a través de los años, desde un producto híbrido con ritmo de habanera , pasando por el tango propiamente dicho y el tango de concierto hasta llegar al tango deconstruido.

Los tangos, compuestos entre los siglos XIX, XX y XXI (1867 - 2008) se presentan en orden cronológico y a través de temáticas diversas: El tango basado en melodías populares, el tango en el Noroeste argentino, el tango de concierto, evolución del tango, el humor en el tango, el tango académico en el siglo XXI y deconstrucción del tango

O b r a s d e: PALAZUELOS, HAARGREAVES, LÓPEZ BUCHARDO, GÓMEZ CARRILLO, DRANGOSCH, PALMA, GIACOBBE, NAPOLITANO, LADO, URTEAGA, SOLARE, BALDINI

No hay comentarios: