¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

domingo, 11 de marzo de 2012

Música: Karina Beorlegui y los primos Gabino, vie 23/3 y 30/3 - 21:30hs en Los 36 billares

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino

PRESENTAN “PUERTOS CARDINALES”
SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO

Viernes 23 y 30 de Marzo- 21:30hs

Los 36 Billares - Bar Notable de Ciudad de Buenos Aires
Av. de Mayo 1265 / www.los36billares.com.ar

Reservas al 5353-6670 / 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar
más info en: www.karinabeorlegui.com.ar

Se trata de la segunda placa junto a los Primos Gabino (tercera de Karina Beorlegui) y cuenta con importantes invitados, como Alejandro Dolina, Horacio Ferrer, Federico Mizrahi y Gastón Pauls
Puertos Cardinales es Buenos Aires y Lisboa. Fue grabado acá y allá... Pero también es otros puertos que se relacionan con nuestra identidad y se cruzan con el tango. Músicas que también nos identifican:
el choro de Horacio Ferrer y Ciro Perez "El romance de la casita demolida" que cuenta con la presencia de Horacio como invitado de lujo y la de Manuel Moreira (Cabernet); un Carnaval de Cabo Verde: "Carnaval de Sao Vicente"; "Fado tropical" de Chico Buarque con Gastón Pauls e invitados de Lisboa (la actriz y cantante portuguesa Fernanda Paulo y el actor Bruno Huca); un tema de Lenine "Distantes demais"; el tango de la opereta de Alejandro Dolina (Lo que me costó el amor de Laura) "Distancia" arreglado por Federico Mizrahi , cantado a dúo por Beorlegui y Dolina; la milonga de Julián Centella "La muerte de Juan Bertana"; una tríada de temas que cantaba Gardel en francés "Je te dirai"; el tango "Marioneta" y el vals "Ausencia". También podemos escuchar "Portero suba y diga" como homenaje al tango teatral y a "la ñata gaucha" Azucena Maizani.
Este álbum cuenta, además, con composiciones propias: 1 de marzo y Fado para San Bras, coexisten con el fado que cantaba Amalia Rodrigues- "Lágrima"- grabado en Lisboa con Sedonio Pereira en guitarra portuguesa.
Todos los temas llevan la voz de Karina Beorlegui y las guitarras criollas, portuguesa y guitarrón de Nacho Cabello, Esteban Ruiz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew (Los Primos Gabino- responsables también de los arreglos musicales), además de excelentes músicos invitados: Pablo Bronzini en acordeón, Christine Brebes en violín, Berni Santiago en percusión, Federico Mizrahi en piano, dando matices de distintos colores y atmósferas al total del disco.
La placa ya fue presentada con gran éxito en importantes escenarios de Buenos Aires, como el CAFF (dentro del ciclo Fado-Tango Club), Salta y Resto (dentro del ciclo que organiza Acqua Records) y recientemente en el 1er. Festival Ave Tango.



No hay comentarios: