¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 22 de febrero de 2011

Música: Taller Ensamble de Tango - Abierta la inscripción

INICIO: marzo de 2011. Se dictará durante todo el año, dependiendo de las vacantes disponibles (consultar).
FRECUENCIA: clase semanal de 75 minutos.
LUGAR: C.C. "Despierta", Av. Lacroze 3578 (Lacroze y Alvarez Thomas; a 5 cuadras de la línea B de subte).

De qué se trata:

La idea es aprender a tocar tango en grupo, partiendo de arreglos realizados especialmente por el docente para cada ensamble. El repertorio constará de tangos tradicionales (cantados y/o instrumentales, según el grupo), y en una etapa posterior, también milongas y valses.

Se trabajará el acompañamiento y sus diferentes modalidades (marcato, síncopa, etc), así como la interpretación de las melodías.

Requisitos:

Se necesita un nivel de instrumento medio, incluyendo lectura de música (excepto guitarristas, bandoneonistas y cantantes, consultar).

No se requiere mayor experiencia en el género, sólo el interés definido por querer aprender a tocarlo en grupo, así como compromiso de asistencia -que reflejará el respeto por los compañeros y producirá un crecimiento del grupo-.

Destinado a los siguientes instrumentos:

Canto

Bandoneón
Violín, viola y cello
Clarinete en sib, saxo alto y flauta
Piano, contrabajo o bajo eléctrico
Guitarra (criolla o electroacústica con cuerdas de nylon, pudiendo ser también eléctrica, tipo jazz).

Horarios:
Habrá opciones por la mañana y por la tarde, de lunes a sábados. Consultar.

Inscripción y arancel:

Para la inscripción se debe concertar una entrevista con el docente, encuentro que se aprovechará para medir el nivel de instrumento del interesado. Esto es necesario para que el grupo se conforme armoniosamente.

El taller tiene un costo mensual de $160 por alumno, que incluye una clase semanal de 75 minutos y la entrega de arreglos originales de tangos clásicos, (edición en Finale) especialmente escritos por el docente para cada formación.

Docente: Matías Condoluci

Más información: profetango.blogspot.com

No hay comentarios: