¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Música: Celta y Taiko, festival sábado 29/6 - 21hs en La Oreja Negra

CELTA & TAIKO
SABADO 29 DE JUNIO- 21 hs

BELTAINE Y MUKAITO TAIKO

Para descubrir la belleza de la Música Celta y
la magia de los Tambores Japoneses
LA OREJA NEGRA - Uriarte 1271 RESERVAS Tel. 2053-326

ENTRADA ANTICIPADA $ 50.- EN PUERTA $ 60.-

Reservas con descuento a $ 50.- sólo x mail a reservas@festivalcelta.com.ar 

Además muestra de  artesanías medievales máscaras de cuero- espadas - espejos y duendes-atuendos medievales

SHOW: 21 hs

BELTAINE – FOLK DE CELTA
Beltaine es para los celtas la llegada de la luz, la época clara y fértil del año y da nombre al conjunto musical formado a fines de 2008 por los músicos Maru Aponte Tinao (voz, bodhrán, low whistle), Julia Faletty (Bodhrán, cajón, udu, d’jembé y accesorios), Gachi Flores (Tin whistles, flautas dulces, flauta travesera irlandesa) y Santiago Pérez De Muro (Guitarras).
Están presentando con mucho éxito su primer CD “Beltaine” que reúne canciones y danzas de los diferentes pueblos celtas: Irlandés, Escocés, Gallego y Asturiano, fusionando el aspecto tradicional del folklore celta con una impronta personal que los define.

MUKAITO TAIKO – TAMBORES JAPONESES
La traducción literal de "taiko" es gran tambor, un instrumento tradicional japonés, utilizado tanto por los agricultores para pedir a los dioses por buenas cosechas como en rituales religiosos acompañando las plegarias.  En la década del 50 se comienza a utilizar el taiko con un fin netamente musical formando ensambles de tambores, lo que permitió popularizar el instrumento y esta nueva disciplina a nivel mundial. Mukaito Taiko es el primer grupo de taiko en la Argentina formado hace 18 años. Hoy el ensamble está conformado por miembros fundadores, alumnos y nuevas caras que van aportando nuevas energías a esta tradición del taiko.
Ante cualquier duda o consulta envíe mail a info@festivalcelta.com.ar

No hay comentarios: