¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

lunes, 12 de julio de 2010

Cine: Proyección de DIAS DE SANTIAGO, de Josue Mendez mar 13/7 -19hs gratis en Biblioteca Nacional





NUEVO CICLO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
MIRADA AL CINE PERUANO EN PERUBA 2010

Se proyecta: DIAS DE SANTIAGO, de Josue Mendez
en el Auditorio J. L. Borges, 1er piso de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502

El martes 13/7 a las 19hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

ORGANIZAN: LA NAVE DE LOS SUEÑOS Y BIBLOTECA NACIONAL
Santiago Román (Pietro Sibille) es un excombatiente de la Perú que peleó contra el narcotráfico y el terrorismo en su país, y tomando parte del conflicto del Cenepa contra Ecuador de 1995. Ha pasado tanto tiempo en claustros castrenses que no sabe desenvolverse en la vida civil, y menos en una ciudad de tantos contrastes como Lima. Al final de la obra su incapacidad de integrarse le ocasionará trastornos y lo hará caer en actos delictivos.

SOBRE EL CICLO
La selección que se ofrece en este ciclo de cine peruano, es una muestra de los intentos que se realizan en el Perú por desarrollar una industria de cine incipiente. En la última década con más frecuencia, y no sólo como hechos aislados, hemos asistido a estrenos y proyecciones de películas nacionales. Los peruanos ahora tenemos con más asiduidad, la posibilidad de reflejarnos en las historias que discurren en la pantalla grande. Personajes, situaciones, circunstancias, escenarios y paisajes urbanos y naturales que nos son afines, despojados de ajenidad, nos confrontan con nosotros mismos y con nuestras experiencias de vida.

No hay comentarios: