¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Música: Gratis 2do festival Argentina Negra 26 y 27/9



2º Festival Argentina Negra

26 y 27 de Septiembre de 2009
ECUNHI, Libertador 8465, Capital
Entrada gratuita hasta colmar capacidad
www.proyectoafro. blogspot. com

Debido al éxito de convocatoria del Primer Festival Argentina Negra realizado en mayo, volvemos con muchas novedades y dos días a puro ritmo y cultura afro para que nadie se quede afuera.

En esta edición habrá Clases abiertas de danza afrobrasileña y Candombe argentino, Mesas de debate con artistas, activistas e intelectuales, Proyección de films, Muestras de fotografía y de artes plásticas. Durante la tarde y la noche, se presentarán Grupos de música y danza, cuyos integrantes son afrodescendientes provenientes de diversos países: Ecuador, Haití, Brasil, Senegal, Cabo Verde y Argentina. Además habrá una feria con puestos de organizaciones sociales afro, artesanías, culinaria e instrumentos musicales.

El Festival Argentina Negra II se realizará el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, desde las 15 hs, en el ECUNHI, Libertador 8465, Capital Federal. Con entrada gratuita y hasta colmar capacidad.

Actuarán:

Los Negros de Miércoles (Música afroperuana)
Mestre King (Brasil) (Clase abierta de danza de afrobrasileña)
Bayakán (Música afrocubana)
Cheikh Gueye (Música y danza de Senegal)
Afrika Sembè (Música y danza de Guinea)
Isa Soares y grupo Alábase (Danza afrobrasileña)
Stela Delfino y A Turma da Bahiana (Música Popular Brasileña)
Los Feos (Música de Cabo Verde)
Bwa 9 (Música de Haití)
Bejuco (Música y danza afroecuatoriana)
La Familia (Clase abierta de danza y percusión de Candombe argentino)

El Festival Argentina Negra II es impulsado por el Proyecto “Apoyo a la población afroargentina y sus organizaciones de base”. Bajo el lema “Presencia, consciencia, orgullo y cultura”, e l Proyecto tiene como objetivo hacer visible a la población afrodescendiente en Argentina, que comprende a descendientes de africanos esclavizados, a los miembros de la comunidad Caboverdeana arribados a fines del siglo XIX, inmigrantes más recientes oriundos de África subsahariana y la población proveniente de Brasil, Uruguay, Perú y países del Caribe continental e insular. Estas comunidades permanecen ocultas e invisibilizadas por los censos, los contenidos educativos y los medios de comunicación.

Toda la programación en www.proyectoafro. blogspot. com

No hay comentarios: