¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Hoy: El choque urbano

Anfiteatro Eva Perón - Av. Lillo y L. Marechal, Parque Centenario

20 hs - Entrada $10.

Cómo llegar: colectivos: 15, 36, 55, 105, 112, 141, 146. Subte línea "B", estación Ángel Gallardo.

El viernes 14 de mayo a las 20, el grupo de percusión teatral El Choque Urbano presenta "La Nave", su nuevo trabajo, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario.

La función del nuevo espectáculo, arranca con el sonido de relojes despertadores que urge a los doce artistas a aparecer en escena, emergiendo de enormes tachos. El Choque propone una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Los artistas, vestidos de overol cual obreros, marcan su entrada en la fábrica y comienzan a golpear sus instrumentos objetos, gritan, se agitan y se genera un clima de murga. Pero el espectáculo tiene un desarrollo teatral y no se queda sólo en la percusión o en el despliegue coreográfico, que, de todas formas, es lo predominante.
Sobre el final, los artistas hacen participar al público, que sale realmente contagiado de energía. El Choque Urbano surgió en marzo de 2002, como un desprendimiento de Caturga, formación que, a su vez, se desprende del grupo de teatro callejero Catalina Sur, que incluía en sus actuaciones el arte de la murga. Por estos días, la agrupación está formada por 18 miembros, todos ellos músicos, actores, técnicos y productores, que se expresan en una propuesta predominantemente musical, pero esencialmente multidisciplinaria.

2 comentarios:

M dijo...

HOla!! acabo de descubrir el blog y me parece genial la idea, ya me lo agrege a favoritos!
Vivo cerca del parque centenario y soy de las que aprovechan frecuentemente los espectáculos que se dan en el anfiteatro, incluso desde que era solo un escenario montado sobre un predio de barro, y me gustaría encontrar la manera de enterarme de la programación. No tiene página web, ustedes dónde consiguen la información?
desde ya les agradezco!
maru

bb dijo...

Maru, bienvenida!
La información me llega desde los lugares más disímiles y reconditos, además de mucha navegación por sitios de interés cultural.
No hay pagina del Auditorio pero como ahora lo está gestionando la Ciudad desde el área de Cultura, si te suscribis a ese newsletter seguramente te enteres. Va el link
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/?menu_id=3
Cualquier dato interesante que tengas agradeceremos que nos lo pases para poder incluirlo. Mi mail bberst@gmail.com
Por cierto, en esa zona hay un ciclo muy bueno y gratuito de proyección de cortos animados todos los miércoles. besos! y gracias por ser parte de esta red de difusión y sinergia positiva!