¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Música: Concierto del bicentenario gratis en Auditorio UTE

Jueves 20 de mayo a las 19:30hs
El concierto del Bicentenario organizado por la Escuela de Danzas Nro.1 para sus cursos vocacionales de Folklore en conjunto con El Grupo "MUSICAMIMOS Encuentros Didácticos" se llevará a cabo el próximo Jueves 20 de mayo a las 19,30hs. en el Auditorio de UTE, Bartolomé Mitre 1984 con entrada LIBRE Y GRATUITA.

Se invita a alumnos/as, afiliados/as y a toda la comunidad a concurrir a dicho concierto.

¨Musicaminos Encuentros Didácticos¨ realizará un nuevo concierto con repertorio especialmente concebido en Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo y está integrado por Fernando Lerman en flauta traversa y saxos, Roxana Mombelli en clarinete, Federico de Petre en guitarra, Alejandro Manzoni al piano, Fernando Diéguez en violoncello y Florencia Cresto en los textos y la coordinación. Desde hace ocho años, el grupo recorre escuelas medias y de adultos propiciando la experiencia musical en vivo, acercando a los estudiantes y vecinos el rito del concierto, compositores y obras generalmente de escaso acceso a través de los medios de comunicación , y abordando repertorios que van de la música latinoamericana al clásico europeo, el folklore, el jazz, o el contemporáneo académico.

¨La Música en el Bicentenario: 1810-1910-2010¨ , incluye obras de tres momentos claves: aquello que se escuchaba en el Virreynato y en España, al momento de la Revolución, luego obras de nuestros compositores del Centenario, incluyendo el nacimiento del tango, para culminar con compositores académicos y populares de hoy.

No hay comentarios: