¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 25 de mayo de 2010

Música: Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires gratis sab 29/5 - 18hs

La Banda Sinfónica, es uno de los organismos musicales de mayor prestigio, tradición y trayectoria de nuestro país. Fue creada por iniciativa del maestro Antonio Malvagni, experimentado director de bandas italiano que trajo al país la idea de formar una agrupación musical de semejantes características a las formaciones que por entonces poblaban casi todas las regiones italianas y europeas. La idea de las autoridades de la Ciudad fue la de dotar a nuestra urbe con una agrupación sinfónica de carácter permanente, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población, fomentar la identidad musical y celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Luego de su presentación oficial en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, la Banda Sinfónica comenzó su tarea de divulgación básicamente en espacios abiertos, al tiempo completó sus presentaciones en salas de concierto y en todas las escuelas de Buenos Aires.

Próximas fechas:

- El día viernes 21 en la Legislatura Porteña, Perú 160, a las 17 hs, con el siguiente repertorio: Obertura de Nabucco (Verdi), Huella y Gato (Huella), La Campera (López Buchardo), Pericón 1948 (Gianneo), Los Tangos de Aníbal Troilo (Troilo), Las bodas de Luis Alonso (Giménez).

- El sábado 29 de mayo se presentará en el Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario a las 18 hs para celebrar sus primeros 100 años. Directores: Lito Valle y José Luis Cladera.

Entrada libre y gratuita.

Consultas:
mbaorganismosestables@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: