¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

jueves, 17 de junio de 2010

Música: Concierto de orquestas infanto juveniles gratis en la ex biblioteca nacional

Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles

Programa Social Andrés Chazarreta de Instrumentos Latinoamericanos

Ciclo de Conciertos Compartidos "Niños y jóvenes aprenden tocando"

Viernes 18 de junio - 19hs


Participan:

Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Ciudad Luz
Orquesta de Santa Rosa (La Pampa)

Las orquestas ofrecerán un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana, piezas de jazz y música de películas.
Entrada Gratuita (localidades limitadas:150 personas)

Centro Nacional de la Música - Sala: Alberto Williams

México 564 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires


El objetivo del
Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles, de la Secretaría de Cultura de la Nación es el de contribuír a la integración socio-cultural de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante la conformación de orquestas infantiles y juveniles que están orientadas a favorecer el desarrollo de sus capacidades creativas y su consiguiente acceso a los bienes culturales nacionales y universales. La intención es promover y estimular el fomento de la cultura musical en el seno de las comunidades locales. Estimular el entrenamiento en la expresión y en la ejecución colectiva a niños y jóvenes instrumentistas, a fin de promover la inclusión social a través del arte. Crear y desarrollar conjuntos orquestales infantiles y juveniles con fines pedagógicos y de prestación de servicios artísticos a la comunidad. Convertir esta práctica grupal en un centro de atracción de los intereses infantiles y juveniles de la comunidad, fundamentalmente en los sectores sociales más postergados. Promover y estimular la creación de obras musicales escritas especialmente para las formaciones instrumentales. Promover y estimular la formación de jóvenes directores de orquesta. Promover, estimular y desarrollar el perfeccionamiento de los jóvenes y niños instrumentistas a través de talleres, cursos de especialistas en distintas áreas, congresos, festivales, intercambios y pasantías. Se entiende que la educación artística siempre afirma la autoestima a partir del desarrollo de la creatividad personal y el reconocimiento social del mismo.Promover la integración de los proyectos, generando un sistema federal de orquestas infantiles y juveniles orientado al desarrollo social de poblados y regiones donde predominen situaciones de pobreza y exclusión.

El programa de Orquestas Infantiles y Juveniles se inició en el año 2004. En la actualidad existe una red de orquestas con presencia con presencia en 18 provincias argentinas y de las que participan más de 2.000 niños y jóvenes, capacitados y formados por 300 docentes músicos de gran trayectoria y prestigio

No hay comentarios: