¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Música: Video recital sobre Rolando Chivo Valladares, mar 19/10 -18hs


"Solo en mi Rancho"

Video-recital sobre el pensamiento musical

y el cancionero de Rolando "Chivo" Valladares.

Rolando “Chivo” Valladares por Leopoldo Deza

A ver si se apuna el dolor, subo subo...

Yo me siento más músico que folklorista... solía decir. Y no es por renegar del folklore, música que cultivó desde niño, sino en su afán de romper las barreras estilísticas, borrar fronteras en los campos de la expresión musical y rastrear libremente los sonidos que le pedía cada verso. En esa búsqueda, como alquimista de notas y versos, conjuga en su obra todas las sonoridades que le van sorprendiendo en la vida.

Hacer una canción es hacer un trenzado del pensamiento del hombre, con el dolor, con el amor, y que todo eso sea una sola vara. Así explicó sabiamente su arte.

Si apenas con un puñado de sus canciones como Subo, Zamba del Romero, Bajo el Sauce Solo, Canto a la Telesita, se ha ganado un lugar privilegiado dentro del cancionero popular argentino aún sin haberse dedicado a difundir su obra, hay una deuda de reconocimiento que será saldada a medida que se vayan conociendo sus composiciones.

Leopoldo Deza: Nací en Tucumán, vivo en Buenos Aires. Tengo dos discos en el sello Melopea "Mate de Luna" y "Mi Luna" Estoy grabando un tercero. Grabé y toqué con muchos músicos famosos y desconocidos. Recopilé la obra de Rolando Valladares en el libro "Solo en mi Rancho". Ediciones UNT 2006. Actualmente recopilo piezas folklóricas de cámara del Maestro santiagueño Nicolás Segundo Gennero, becado por el Fondo Nacional de las Artes, y estoy componiendo un repertorio propio similar.

Participan: Leo Deza (piano, flauta), Paula Paz (voz), Bárbara Streger (flauta), Jerónimo Santillán (bajo), Lucas Torres (guitarra), Jorge Mockert (percusión), María Fernanda Yamil (voz), Gabriela Antonelli (piano), Marina Luppi (voz), Nancy Richter (violonchelo).

Martes 19 de Octubre de 2010 – 18 hs. – Auditorio CSMMF – Gallo 238 C.A.B.A.

Organizan: Carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y CEMFa (Centro de Estudiantes del Manuel de Falla)

No hay comentarios: