¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

1era Jornada sobre comunicación arte y medios, dom 7/11 - 16:30hs en Parque Ameghino

El domingo 7 de Noviembre a las 16:30 hs en Parque Ameghino

(Av. Caseros 2300, frente a la ex cárcel de Caseros)

El grupo de teatro Comunitario de Parque Patricios Los Pompapetriyasos, estaremos presentando:

1º Jornada sobre comunicación, arte y medios

"¿Y nosotros? ¿Y los medios?"

La misma se compone de dos partes: primero el desarrollo de nuestra obra ¡Extra! ¡Extra! Preguntas que dan vueltas y luego de un intervalo, comienza el espacio de reflexión junto a Lic. Eduardo Anguita y Lic. Gabriel Mariotto como oradores invitados.

Funciones Todos los Domingos a las 16:30 hs. en el Parque Ameghino.
Consulta la Programación en www.pompapetriyasos.com

¿Y NOSOTROS? ¿Y LOS MEDIOS?

Jornada sobre comunicación, arte y medios para los vecinos

Los Pompapetriyasos somos un grupo de teatro comunitario que trabaja desde hace ocho años en el barrio Parque Patricios. A partir del teatro manifestamos lo que pensamos sobre el barrio, tratando así de rescatar las historias y acontecimientos significativos para nuestra comunidad que no aparecen en la tapa de ningún diario.

Buscamos continuamente instalar la pregunta a través del teatro para comenzar a interpelarnos sobre el lugar que habitamos -el espacio público- con quiénes lo habitamos y las cosas que allí suceden. La pregunta dispara certezas, temores, enojos y esto traducido en una obra de teatro es nuestro discurso y nuestra forma de hablarles a los vecinos.

¿Por qué hablar de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?

Esta pregunta se complementa con otra: ¿en qué nos afecta la “ley de medios” como participantes de un proyecto cultural comunitario en nuestro barrio?

Asumimos este debate porque somos parte de aquellas “minorías” de proyectos culturales comunitarios que encontramos en la ley de medios una oportunidad para pensar la comunicación y la cultura como derechos fundamentales. Si bien no desconocemos la complejidad de este proceso, creemos que a través de esta ley, nosotros como los cientos de proyectos culturales que generan cambios en sus comunidades podemos alcanzar una visibilidad que nos permita desarrollarnos como proyecto, ampliando nuestra capacidad de hacer arte junto a otros. La aplicación de la ley abriría la posibilidad de escuchar y legitimar nuevas voces, nuevas estéticas, formatos, estilos que abrirían el abanico de modos de ser, pensar y actuar de las personas.

Como grupo estamos convencidos que la mejor alternativa para generar cambios en una comunidad es cuando ésta se repiensa a sí misma en su contexto político y social, y en este sentido pensamos esta propuesta, de la que nos gustaría que usted fuera parte.

El día de la Jornada…

La jornada se compone de dos partes: primero el desarrollo de nuestra obra ¡Extra! ¡Extra! Preguntas que dan vueltas y luego de un intervalo, comienza el espacio de reflexión con los oradores invitados.

La obra: ¡Extra! ¡Extra! Preguntas que dan vueltas, es una obra que tiene como intención comunicativa la denuncia. En esta V temporada la obra se reestrena con la intención de poner en escena dos hechos que nos competen, el proyecto de Distrito Tecnológico y el papel que los medios masivos desempeñan en la manera de presentar la información sobre los proyectos que se ejecutan en la ciudad. ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿para quién?, ¿qué es?, ¿cómo es? Son las preguntas que nos hemos venido haciendo sobre estos mega proyectos en el barrio; sin embargo, cuando vamos a las fuentes informativas “legitimadas”, no encontramos respuestas.

Visitá la pagina de los PoMPaPeTRiYaSoS: www.pompapetriyasos.com
Para contactarnos, nuestro teléfono es 155748-3306



No hay comentarios: