¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 20 de octubre de 2009

Cine: Proyección de HOTELES en Biblioteca nacional HOY mar 20/10 - 19hs gratis

Gracias Lea por la data!


HOY PROYECCION ESPECIAL
HOTELES Y OTROS ALOJAMIENTOS TEMPORARIOS
DE TETSUO LUMIERE (2008)
MARTES 20- 19 HS- BIBLIOTECA NACIONAL
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
A través de los últimos veinte años, el cine de compilación o de montaje se ha convertido en uno de los puntales de la vanguardia cinematográfica mundial. A partir del reciclaje de material filmado y montado de otras películas, el cine de metraje entrecortado plantea una nueva lectura de elementos ya vistos a partir de su remontaje en un nuevo contexto y con unos objetivos distintos a los de su uso inicial. De esta manera, el cine de montaje se presenta como una técnica que niega la transparencia de la representación tradicional, y plantea nuevas vías de apropiación y reescritura del lenguaje cinematográfico, reconstruyendo sus mecanismos, para posteriormente reconstruirlos y dar a luz a un nuevo significado.
Incluye fragmentos de obras de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Christopher Lee, Javier Portales, Quintín Tarantino, Emilio Disi, Narciso Ibáñez Menta, Jack Nicholson, George Mellies, Gogo Andrew, Sergio Velazco Ferrero, Luís Sandrini, Silvester Stallone, Tristan, Moria Casan, Los tres chiflados, Beatriz Salomón, Robert Redford, Mirtha Legrand, Betty Page, Judith Gabbani, Madonna, Antonio Banderas, Mario Sanchez, Yuyito Gonzáles y Carmen Barbieri.
Con música de Sebastian Bach, Kmfdm, Aphex Twin, Underworld, Kraftwerk, Depeche Mode, Skinny Puppy, The Eagles, Edvard Grieg, Daniel Melero, Apoptygma, Gotan Poject y Modern Talking.
www.tetsuolumiere.com | www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar

No hay comentarios: