¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Música: Mario Raskin interpreta Variaciones Goldberg en Belgrano

El clavecinista argentino Mario Raskin

interpretará

las Variaciones Goldberg de Bach


Mario Raskin, clavecinista argentino radicado en Francia, se presentará el 1°de noviembre en el Museo Valladares de Buenos Aires donde interpretará las célebres “Variaciones Goldberg” de Johan Sebastian Bach.

Esta obra, una de las más importantes de la literatura para teclado del siglo XVIII, será interpretada en el instrumento para el cual ha sido concebida: el clave de dos manuales o teclados.

Se trata de una de las pocas obras en las que el compositor indicó con claridad su deseo de ejecutar cada una de las variaciones sobre uno o dos teclados. En Buenos Aires, esta pieza suele ser ejecutada en piano, por lo que debe ser adaptada para un solo teclado.

http://www.ub.es/empresarials/ec/img_docs/Image/Bach.jpg

En esta ocasión, el público melómano de Buenos Aires tendrá la oportunidad de apreciar no sólo la originalidad y la imaginación creativa de Bach --que a partir de un modesto “aria” y por medio de un contrapunto, cánones, fughetas y quodlibet consigue mantener alerta la atención del oyente--, sino también un trabajo de gran virtuosismo con cruces de manos y superposiciones contrapuntísticas que sólo un genio como Johan Sebastian Bach podría proponernos.

Variaciones Goldberg

de Johan Sebastian Bach

Domingo 1º de noviembre, 19 hs.

Museo Valladares

Cuba 2441 (Belgrano)

Buenos Aires

*Entrada: 20 pesos

*Más info y links para escuchar algunas piezas:

http://www.mario-raskin.com/ http://www.youtube.com/watch?v=zmJobdcqB2Q http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=41:87764

No hay comentarios: