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martes, 27 de abril de 2010

Atención: Open DC Mayo-Junio 2010 - más de 100 talleres libres y gratuitos


OpenDC 2010.Más de 100 Talleres libres y gratuitos abiertos a la  comunidad.

1° Módulo - 3 al 14 de mayo

Talleres Gratuitos - Requieren inscripción previa

001. CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE DE FICCIÓN
La finalidad de este taller es brindar a los asistentes una aproximación a la construcción de personajes audiovisuales de ficción, con el objetivo de tomar contacto con la forma de inventar personajes y dotarlos de vida propia. El taller es introductorio y está dirigido a todo interesado en crear personajes para guiones audiovisuales de ficción, sin conocimientos específicos.
Alberto Harari
Martes 4 y 11 de mayo 17.15 hs


003. DE ADAPTACIONES Y RECICLAJES
Teoría y análisis de los recursos utilizados cuando el cine se queda sin palabras
El taller se propone aportar a los inscriptos una visión general sobre una de las principales tendencias del cine contemporáneo: las adaptaciones y el "reciclaje" de creaciones provenientes de otras disciplinas artísticas y creativas, como la literatura (en la que se hará especial hincapié), el cómic, el videojuego, la adaptación televisiva o el propio cine y su producción anterior. Además, se pretende que los alumnos reflexionen sobre las causas de la misma y sus consecuencias en el discurso cinematográfico. Dirigido al público en general, estudiantes de cine y televisión, fotografía, publicidad, periodismo y diseño.
Nicolás Sorrivas
Miércoles 5 y 12 de mayo 11.30 hs

005. EL DISEÑO NARRATIVO DE NUEVAS SERIES DE FICCIÓN
La cinematización del producto
En este taller se profundizará en los criterios estructurales de entregas unitarias ficcionales para televisión de una hora de duración y en la construcción de personajes con perfil temático. Se analizará la evolución hacia la cinematización del producto televisivo, y la forma en que la sitcom se convirtió en un formato dinámico y sus implicancias sociales. También se verá cómo se forma la comunidad de espectadores, y se explicará la evolución del héroe y su construcción tridimensional actual. Por ultimo, se presenta el nuevo formato dramático de media hora y ejemplificamos como se llega a la empatía significante. El taller es dirigido a estudiantes y público en general.
Fabián Iriarte
Lunes 3 y 10 de mayo 17.15 hs
Este taller se realizará en la sede de Jean Jaures 932

006. EL MONTAJE: PÉRDIDA Y DESCUBRIMIENTO.
Director y Montajista, esa relación tan especial.
Los asistentes podrán analizar la interacción especial entre el Director y el Montajista que se da en el momento de la postproducción de una película y la manera en que esta relación puede rendir grandes beneficios para la película, o por el contrario, destruir aquello que con tanto esfuerzo viene creciendo a lo largo de la producción. El curso está dirigido al público en general, y en especial a los directores de cine, a los montajistas o editores.
Eva Poncet
Jueves 6 y 13 de mayo 11.30 hs

017. ARTE URBANO
Graffiti y stencil
El objetivo del taller es analizar el arte urbano como forma de comunicación. Además, que los asistentes puedan desarrollar un stencil para futura aplicación en soportes. Está dirigido a todo público y no se requieren conocimientos previos.
Guido Varela Coleta y Natalia Miglino Vicentino
Miércoles 5 y 12 de mayo 11.30 hs
Este taller se realiza en la sede de Jean Jaures 932


018. DISEÑANDO IMAGEN DE MARCA
¿Cómo se diseña la personalidad de una empresa?
Introducir al asistente en el tema del diseño corporativo. Analizar las distintas etapas en la construcción de la identidad de una empresa. Aplicar las etapas analizadas en un proyecto propio. El curso posee un nivel introductorio al tema, por lo que no se requieren conocimientos previos para su asistencia.
Deborah Rozenbaum
Martes 4 y 11 de mayo 11.30 hs

020. "ILUSTRACIÓN DIGITAL"
Tus propias representaciones vectoriales
Los asistentes al curso conocerán los lineamientos básicos de la ilustración en 2 y 3 dimensiones con el paquete de Adobe, Ilustrator y photoshop. Se dirige a estudiantes de diseño gráfico y público interesado en general. Se requiere un conocimiento básico de al menos Adobe Ilustrator CS.
Adrián Folco y Martín Laksman
Viernes 7 y 14 de mayo 17.15 hs

025. CORSET
Secretos corseteros
En la parte teórico se analizará el concepto de belleza y feminidad, mientras que en la parte técnica se realiza un análisis de la construcción y molderia de época, su aplicación al corpiño base y la cintura como punto fundamental en el desarrollo de la molderia. Se dirige el taller a estudiantes de indumentaria, vestuario teatral y a toda persona interesada en ahondar en la comprensión de la historia social y técnica de la indumentaria. Conocimientos de corpiño base no excluyente.
Mirta Liñeiro
Miércoles 5 y 12 de mayo 11.30 hs

027. EXPLORANDO EL MUNDO DE LAS TEXTURAS.
Producción y experimentación con diferentes materiales para la realización creativa de texturas visuales y táctiles
El taller tiene como objetivo facilitar a los participantes la incorporación de las texturas como elemento creativo a través de la incorporación de diferentes materiales. Se les brinda herramientas para la realización creativa y original de texturas, las cuales se pueden aplicar en figurines, gráficas, paneles decorativos, objetos, etc. El taller está dirigido a todos los alumnos de diseño.
Carla Ferrari
Miércoles 5 y 12 de mayo 17.15 hs

028. GEOMETRÍA DEL DISEÑO Y EL MODELAJE
Taller de diseño y moldería experimental
Los principales ejes de este taller que el asistente aprenda a articular principios morfológicos desarrollando capacidades en el manejo de las dimensiones constructivas de un objeto de indumentaria, que incorpore conocimiento teórico-práctico a la labor de diseño, que experimente y desarrolle molderías alternativas a partir de formas geométricas intervenidas y que se acerque al diseño de nuevas tipologías de indumentaria a partir del análisis de la forma. “…Existen principios, reglas o conceptos, en lo que refiere a la organización visual…” Wucius Wong. Dirigido a alumnos e interesados que desean comprender qué reglas y según qué leyes se articula un diseño de indumentaria, descubriendo su lógica interna.
María Verónica Sordelli
Jueves 6 y 13 de mayo 17.15 hs

029. ILUSTRACIÓN DE MODA A MANO ALZADA
Comenzar desde la figura humana
La intención es que el alumno, principalmente, pueda descubrir que puede representar la figura mediante una forma simple de dibujar un figurín y variar con diferentes posturas. Podrá experimentar con incorporar el color, usando diversos materiales, para así encontrar su estilo personal… Un figurín artístico, en el que pueda identificarse el alumno. Se dictará en base a una proyección visual y teórica sobre los temas que se desarrollaran en el taller. Dirigido a estudiantes y graduados de carreras de diseño de moda, vestuario y afines.
Cynthia Smith
Lunes 3 y 10 de mayo 11.30 hs

030. IMAGEN DE MARCAS DE MODA .
Análisis de los componentes de una marca de moda y su influencia en la imagen y en el posicionamiento de la misma
El curso permite a los participantes comprender los pasos necesarios para desarrollar una marca, integrar el vocabulario de posicionamiento de marca y conocer la tendencia actual en imagen y comunicación. Esta destinado a alumnos que deseen formarse en el área de moda, capacitándose en la imagen de las marcas de moda, como así también a todas aquellas personas que trabajan en el área. Se requiere tener nociones generales sobre moda.
Ana Walsh
Martes 4 y 11 de mayo 11.30 hs

036. SASTRERÍA: DISEÑO, AVIOS Y COSTURAS
Observando la prenda de sastrería distinguimos la labor artesanal
El curso es una introducción al conocimiento de la sastrería: el oficio de crear. El diseño de sastrería requiere instancias de conocimiento previas, relacionadas con la capacidad de observación de los detalles, que hacen que una prenda de éstas características se diferencie de las demás, por el proceso de realización y los avíos que se utilizan, además de considerar los lineamientos estéticos que la hacen un atuendo particular y de distinción social. No se requieren conocimientos específicos para acceder al mismo, porque la misión del taller es explicar las características de la prenda de sastrería.
Cristina A. López
Martes 4 y 11 de mayo 17.15 hs

037.TALLER DE DISEÑO DE ALTA COSTURA.
Diseño y atención de clientas de Alta Costura
La idea fundamental de este curso es que el alumno conozca la metodología de trabajo con Alta Costura hoy en el mercado de la moda argentina, para poder diseñar y salir con esto al mercado laboral. Se dirige a alumnos y publico general, y todo conocimiento de costura o diseño es bienvenido pero no excluyente.
Dolores Althabe
Viernes 7 y 14 de mayo 17.15 hs

040. EL CINE Y EL STOP MOTION.
La construcción del arte, la manipulación de materiales y el desarrollo del ingenio en el armado de los personajes como en los recursos. La animación de objetos, plastilina y muñecos.
Marcelo Meza
Viernes 7 y 14 de mayo 11.30 hs

041. LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN EN EL DISEÑO DE INTERACTIVOS.
A través de un recorrido por los lineamientos básicos del diseño y la publicidad se mostrará la forma en la que se llega a: crear un concepto, desarrollarlo en ideas, materializarlo en bocetos, desarrollarlo como original para su publicación.
Jimena Toledo
Miércoles 5 y 12 de mayo 17.15 hs

043.ADVANCED AUTOCAD.
El objetivo del curso es brindar al usuario de Autocad, herramientas avanzadas para la personalización del programa. Se dirige a estudiantes y profesionales del área del diseño, arquitectura y paisajismo; actuales usuarios del programa Autocad. Poseer preferentemente conocimientos básicos del programa Autocad versión 2004 o superior.
Valeria Baudot
Jueves 6 y 13 de mayo 17.15 hs

045. CREACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO DOMÉSTICO PORTEÑO EN LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO VEINTE.
En este taller se trata de reflexionar sobre la transformación del espacio doméstico argentino en las primeras décadas del siglo veinte. Comprender las diferentes variables que intervinieron en los procesos de creación y conformación de los actuales ambientes de la vivienda.
Ana Cravino y Jorge Pokropek
Miércoles 5 y 12 de mayo 17.15 hs

048. VIVIENDA.
Diseño y representación
La finalidad de este taller es explorar el diseño y la representación de viviendas individuales. Se dirige a todas las personas vinculadas con el diseño de interiores o interesados en el tema. No se requieren conocimientos previos.
Mónica Balabani
Martes 4 y 11 de mayo 11.30 hs

050. LA GEOMETRÍA COMO HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO.
Cómo desarrollar un proceso proyectual más conciente
El taller se propone brindar a los asistentes herramientas del campo de la geometría para generar estrategias básicas y poder abordar un diseño, ya sea bidimensional o tridimensional. No se requieren conocimientos previos del tema.
Yamila Garab
Lunes 3 y 10 de mayo 11.30 hs

051. MODELADO 3D CON RHINOCEROS Y COMPLEMENTOS PARA FABRICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
El siguiente taller tiene como objetivo dar a conocer las herramientas que proporciona el programa para diseñar, armar y modelar proyectos de objetos 3D y dejarlos listos para su posterior presentación y fabricación.
Joaquín Laborda
Viernes 7 y 14 de mayo 17.15 hs

056. DISEÑO ESCENOGRÁFICO.
El espacio como objeto de comunicación
Pensar que la estenografía debe representar un espacio arquitectónico o decorativo genera un cierto equivoco vinculado al quehacer escenografico. La creencia de la estenografía como elemento que describe la obra, que cumple una función narrativa de un lugar es una hipertrofia, una mala forma escenografica. No dice nada, se convierte en elemento decorativo, que no ejerce profundidad de expresión. El taller se dirige a estudiantes vinculado al quehacer teatral.
Norberto Ezequiel Laino
Lunes 3 y 10 de mayo 17.15 hs

057. LA ESCENOGRAFÍA FUERA DE LA ESCENA.
El objetivo de este taller es presentar a la escenografía como un elemento más de comunicación en la sociedad y fuera de su rol dentro de las artes.
Anahi Gentile
Martes 4 y 11 de mayo 11.30 hs

061. FOTOGRAFÍA Y ARTE.
Estéticas de vanguardia en la fotografía argentina del siglo XX.
Este taller tiene como objetivo analizar los movimientos artísticos europeos y reflexionar acerca de su apropiación en la fotografía argentina.
Mercedes Pombo
Lunes 3 y 10 de mayo 11.30 hs

063. LA SUBJETIVIDAD DEL MENSAJE FOTOGRÁFICO
Recorte real del mundo o recorte del mundo real?
El documento fotográfico es un género que plantea cuestiones sobre la relación entre imagen, percepción y producción de ideología. El desarrollo de la tecnología digital afecta también al concepto mismo de realismo inherente al medio fotográfico a lo largo de su historia. La fotografía digital y las aplicaciones de modificación de imágenes parecen liquidar el realismo fotográfico o al menos parecen comportar un cambio de estatuto del índice fotográfico.¿Es ésta una era posfotográfica o una era poshistórica? ¿Cuáles son las respuestas a estos interrogantes? Sin documento no hay historia y la renuncia al documento (en el caso de la fotografía, la renuncia al realismo), no parece una opción viable puesto que mientras haya formas de existencia social habrá también una necesidad de registrarla.
Carlos Alberto Fernández
Lunes 3 y 10 de mayo 17.15 hs

064. LUZ Y COLOR
En los medios audiovisuales
El taller tiene como objetivo que el alumno sea capaz de comprender como la luz y el color es reinterpretado a través de una cámara (ya sea de foto fija, de cine o video). La elección de los parámetros de las cámaras de video o de fotografía digital, se suele realizar de acuerdo a la fuente de luz que predomina en la escena. El curso está dirigido a alumnos y profesionales del medio audiovisual, especialmente maquilladores, caracterizadores y vestuaristas. Se requieren conocimientos básicos de fotografía.
Osvaldo Ponce
Jueves 6 y 13 de mayo 11.30 hs

065. PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA
Idear, planificar y ejecutar una producción
El objetivo del taller es aprender a partir de una "pauta" a idear (crear), planificar (organizar) y ejecutar (poner en acción) una producción fotográfica, ya sea una campaña gráfica o nota editorial, logrando optimizar tanto los recursos técnicos y humanos. El taller esta dirigido a todos aquellos interesados que quieran interiorizarse y enriquecerse en la adquisición de herramientas que permitan una creación y un desarrollo eficiente de las imágenes a ser producidas. Destinado a productores de moda, estudiantes de producción de moda, fotógrafos, estudiantes de fotografía.
Florencia Visca
Martes 4 y 11 de mayo 17.15 hs

067. CLAVES PARA LA INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS Y PUBLICIDAD MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Los objetivos del taller son que los asistentes puedan profundizar en una de las herramientas básicas que permiten el desarrollo correcto de las estrategias de marketing, que incrementen y desarrollen una visión integradora del marketing y las comunicaciones, que conozcan estrategias para la planificación integral de investigaciones de mercado, que desarrollen una actitud analítica y crítica respecto del trabajo de investigación y sus resultados y que evalúen y diseñen estrategias de comercialización con los datos, producto de las investigaciones. La información significativa y concreta permite decidir con un riesgo mínimo. Dirigido a estudiantes de Marketing, estudiantes de Publicidad y personas que se desempeñen en estas áreas.
Patricia Boeri
Lunes 3 y 10 de mayo 11.30 hs

068. DIRECCIÓN DE ARTE.
Incentivar la creatividad y aprender a observar no sólo a mirar para poder comunicar
Se busca desarrollar el conocimiento teórico publicitario desde una visión creativa, conocer el alcance de materiales y medios no convencionales en dirección de arte y elaborar ideas propias para proyectarlas en el lenguaje publicitario. El taller se dirige a estudiantes de las carreras de publicidad, dirección de arte y diseño
Marcelo Torres
Martes 4 y 11 de mayo 11.30 hs

071. ¿QUÉ ES LEGAL Y QUE NO EN PUBLICIDAD?
Tips para la realización de una Publicidad Lícita.
El propósito principal de este taller es conocer los aspectos básicos de la ilicitud publicitaria y dar a su vez algunos tips para no realizar publicidades engañosas, desleales o lesivas a los derechos de los consumidores y/o competidores.
Lorena Macchiavelli
Jueves 6 y 13 de mayo 17.15 hs

073. UNA DUPLA BUSCANDO ROMPER LA INDIFERENCIA EN LA COMUNICACIÓN.
Cómo obtener creatividad efectiva, ante cualquier necesidad de comunicación publicitaria. Estrategia, Planificación y Creatividad Expuesto por una dupla creativa profesional compuesta por dos Directores Creativos de reconocida trayectoria, uno de extracción de Arte y el otro de Redacción. Completando ambos la génesis del trabajo creativo y proyectándola a los concurrentes, también, en duplas operativas.
Carlos Menéndez
Viernes 7 y 14 de mayo 11.30 hs

075. CEREMONIAL OFICIAL Y DIPLOMÁTICO
El objetivo de este taller es dar a conocer una de las Ceremonias Oficiales, y sus innumerables detalles. La Visita de estado y los edecanes presidenciales.
Sara Laufer
Lunes 3 y 10 de mayo 17.15 hs

076. CRISIS, COMUNICACIÓN, CREDIBILIDAD Y CONFIANZA. LA RECETA INFALIBLE
La comunicación en momentos de crisis nos sitúa ante un desafío adicional al que enfrentarse: la posibilidad latente de la pérdida de valor de las empresas. El desgaste del vínculo comercial que mantenemos con nuestros clientes, y lo que es más preocupante, la incertidumbre de qué pasara con nuestros clientes, cuestionándonos si seguirán comprando nuestros productos o servicios, a qué precio, bajo qué condiciones, durante cuánto tiempo. Para afrontar los diferentes estados de situación mencionados el taller abordará la problemática de cómo comunicar en medio de la crisis mientras se busca sostener, afianzar y dar lugar a nuevos vínculos comerciales con los clientes.
Alejandro Prats
Miércoles 5 y 12 de mayo 17.15 hs

077. CURSO DE COACHING ONTOLOGICO.
El ejercicio del Coaching como salida laboral
El objetivo de este entrenamiento es que los asistentes puedan: Desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio profesional del Coaching Ontológico, así como las actitudes y habilidades que permitan “Aprender a Aprender” para enfrentar los cambios y anticipar los imprevistos con agilidad y efectividad. Desarrollar el Escuchar: Los cuestionamientos, las necesidades, las inquietudes. Mejorar las conversaciones para resolver conflictos, lograr consenso, permitir una efectiva coordinación. Generar explicaciones generativas y pararse desde el lugar de protagonista en todas las situaciones.
Valeria Diament
Viernes 7 y 14 de mayo 11.30 hs

079. LA COMUNICACIÓN EXTERNA DE LAS ORGANIZACIONES CULTURALES
Diseño de un plan comunicacional
El objetivo del taller es introducir a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos que intervienen en el diseño de un plan de comunicación externa. El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer los distintos aspectos que intervienen en la confección de un plan de comunicación.
Tamara Domenech
Martes 4 y 11 de mayo 17.15 hs

082. PROTOCOLO Y CEREMONIAL PARA EL ÁMBITO SOCIAL
La meta de este taller es reconocer la importancia del correcto empleo de las reglas del ceremonial en el ámbito social, como así también el armado de mesas y ubicación de los comensales. Dirigido al público en general.
Lorena Blisniuk
Miércoles 5 y 12 de mayo 11.30 hs

083. UNA MIRADA HACIA EL DISEÑO GRÁFICO PARA RELACIONISTAS PÚBLICOS Y ORGANIZADORES DE EVENTOS
Identificación de los conceptos básicos de la Comunicación Visual
El objetivo de este taller es contribuir a la ejercitación de una nueva mirada hacia el mundo de la comunicación visual, favorecer el contacto con el medio gráfico, conocer y manejar el léxico propio de la Publicidad, el Diseño Gráfico e imprentas en general y demostrar que tanto el Relacionista Público como el Organizador de Eventos necesitan de éstos conocimientos para mejorar su trabajo profesional. El curso está dirigido a Organizadores de Eventos y Relacionistas Públicos, o alumnos de dichas carreras que deseen ampliar sus conocimientos con respecto a la Comunicación Visual.
María Laura Spina
Jueves 6 y 13 de mayo 17.15 hs

084. WEB 2.0 Y LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Una mirada teórico-práctica al fenómeno de las redes sociales
El presente curso tiene como finalidad reflexionar sobre el fenómeno de los blogs corporativos dentro del marco de la comunicación institucional. Se propone para ello que alumnos y alumnas se familiaricen con las técnicas de comunicación institucional y las nuevas tecnologías. Dirigido a estudiantes y profesionales de las relaciones públicas.
Maximiliano Bongiovanni
Jueves 6 y 13 de mayo 11.30 hs

085. BRANDING TOTAL
El objetivo del taller es comprender el branding interno, externo e interactivo -El branding como discurso marcario constructor de identidades e identificaciones. -Trabajar en clase hacia dónde deber dirigir sus marcas o Ud. como marca -Conocer cómo deben generar emoción las marcas -Comprender las Tendencias de las marcas fuertes. -Entender las ideas.-fuerza de Brandyou & Lovemarks. -Reconocer que sin marcas fuertes hay ganancias débiles
Diego Ontiveros
Viernes 7 y 14 de mayo 11.30 hs

088. COMUNICACIÓN PARA MICRO-EMPRENDEDORES
Cómo fortalecer el micro-emprendimiento a través de la comunicación
El taller busca lograr que el participante del curso obtengo las herramientas y conocimientos adecuados para aplicar un adecuada comunicación en sus proyectos. El objeto del taller es intentar que en un encuentro de tres horas total (una parte teórica y otra practica), el asistente incorpore herramientas de gestión y contenido sobre el área de la comunicación aplicada a los micro-emprendimientos. Dirigido a micro-emprendedores, profesionales independientes, comerciantes, dueños de pymes, exportadores y estudiantes de grado/terciarios.
Patricia Iurcovich
Jueves 6 y 13 de mayo 11.30 hs

089. EL OTRO LADO DEL CONSUMIDOR: EL FOCO EN EL EMPRESARIO
Herramientas para conocer un negocio
El objetivo es brindar una introducción a las herramientas básicas que permiten identificar si una idea es un buen negocio, y analizar las mismas para proyectos en marcha que quieran ser optimizados. Se dirige a todos aquellos estudiantes y público con ganas de emprender y a quienes tienen un negocio en marcha y quieran evaluarlo y optimizarlo.
Alejandra Cristofani
Lunes 3 y 10 de mayo 17.15 hs

090. LA HOJA DE RUTA DEL EMPRENDEDOR: EL PLAN DE NEGOCIOS
Una herramienta para el proceso de transformar tu idea en un negocio rentable
El objetivo del taller es que los participantes conozcan los pasos para la elaboración de un “Plan de Negocios”, lo que les proporcionará una herramienta para determinar la factibilidad de cualquier emprendimiento, así como para su implementación y desarrollo. Es requisito tener una idea o proyecto para trabajar en el taller, aunque no es necesario que esté en marcha. Se dirige a interesados en emprender una empresa propia o en desarrollar algún negocio por su cuenta, dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios y emprendedores en general provenientes de distintas carreras
Sandra Cabrera
Martes 4 y 11 de mayo 17.15 hs

093. DISEÑANDO EL FUTURO.
Programación Neuro Linguistica en acción.
El objetivo de este taller es poner en manos del participante, una serie de técnicas de PNL (Programación Neuro Lingüística), para el accionar positivamente tanto en el área profesional como personal. Se dirige al público en general.
Leonardo Garabieta
Jueves 6 y 13 de mayo 11.30 hs

094. DISEÑO DE PORTFOLIO PERSONAL
Como presentarlo y venderlo
El objetivo del taller es poder seleccionar, compaginar, organizar el material que cuenta un diseñador para poder armar su carpeta laboral para ser presentada a un cliente. Los si y los no, su compaginación, su orden de lectura. Sus fortalezas, sus debilidades. Métodos de impresión y encuadernación.
María Fernanda Apesteguia
Viernes 7 y 14 de mayo 11.30 hs

097. TALLER VIVENCIAL DE ORATORIA PARA LÍDERES.
Técnicas para la persuasión interactiva.
En este taller se brindará a los participantes las herramientas y técnicas para la expresión oral, en función del liderazgo en equipos. Dirigido a aquellos que necesiten enriquecer sus conocimientos en emprendimientos, y a futuros emprendedores en diseño y comunicación.
Patricia Marta Diez
Viernes 7 y 14 de mayo 17.15 hs

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¿CÓMO INSCRIBIRSE EN OPEN DC?

Personalmente: En Mario Bravo 1050, 1º piso, Departamento de Marketing, de 9 a 21 hs.

Por web: haciendo click en [ inscripción directa ] por cada uno de los talleres de interés o en
http://www.palermo.edu/dyc/opendc/opendc2010_1/index.htm

Actividad libre y gratuita, abierta a la comunidad. Los talleres tienen cupo limitado.
La inscripción es hasta 4 talleres por persona, 2 talleres por módulo.

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