¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

viernes, 30 de abril de 2010

Música y espectáculo: Angel Mahler y Federico Mizrahi gratis en la UP

escena creativa-música
EXPOSITORES:
Federico Mizrahi – Ángel Mahler (Músicos)
El tratamiento musical del espectáculo se ha tornado una de las partes fundamentales del espectáculo teatral. La música con su capacidad de crear atmósferas, marcar el ritmo, movilizar sensaciones y provocar todo tipo de emociones se transforma muchas veces en protagonista indiscutido del espectáculo. Lo cierto es que la percepción musical siempre está presente y es imposible prescindir de ella, mientras lo visual puede anularse con un simple cerrar los ojos, la música nos envuelve, nos imbuye en su dinámica, su ritmo, su métrica, su melodía.

En este seminario se reflexionará sobre las distintas formas de abordar el trabajo sonoro y musical de un espectáculo. Desde su experiencia como músico, director musical, arreglador y compositor, Federico Mizrahi abordará en un primer encuentro, el rol de la música en el espectáculo teatral, las diferencias que se plantean con el abordaje televisivo focalizando en algunos de sus trabajos como La Ópera de dos centavos (TMGSM: 1988) Arráncame la vida, Lo que me costó el amor de Laura (Teatro Avenida: 2000), El romance del Romeo y la Julieta, Pepino el 88 (Alvear:2009), y Hamlet (Teatro de la Cooperación: 2010), entre otros. Mientras que en un segundo encuentro, Angel Mahler cerrará el seminario analizando el proceso creativo musical en una comedia musical, el trabajo con los músicos, los cantantes, lo ! compositivo, lo sonoro, la interacción letra- música - guión y todos los aspectos creativos que hacen al desarrollo de un espectáculo musical y al trabajo del músico en el mismo.
INFORMES: 5199-4500 - Int. 1502/1530/1570
Importante: Los interesados deben enviar, vía e-mail a consultasdc@palermo.edu, su Curriculum Vitae (relacionado a actividades artísticas), detallando nombre del/los seminario/s que desean realizar. Quedan excluidos del envio del CV los alumnos UP y los asistentes a seminarios anteriores.


No hay comentarios: