¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

sábado, 24 de abril de 2010

Música: Taller de armado de instrumentos

Construir un instrumento va más allá del hacer, es más que la búsqueda, y mucho más que hacer música. Quizá sea todo eso. Pero hay que agregarle el Creer, creer que todo esta en uno y cuando el movimiento es el resultado de un pensamiento todo es posible.

Una técnica es la Pasta de Aserrín, que reemplaza la madera. Esta muy ligada al reciclado, donde varios de los elementos que la componen son desechos.

El resultado de la mezcla de 4 elementos: cola vinílica, talco industrial, papel higiénico y aserrín nos dan la posibilidad de generar música.

.
La pasta al ser húmeda es óptima para trabajar con moldes para darle la forma que necesitemos y su secado es natural (sin horno).
Y otra técnica a trabajar es la madera, incorporado a este año nuevos instrumentos a la lista que aparece mas abajo, como el batajon (se toca como el bata pero se hace de lados pentagonales u octogonales, también ashicos en listones..
El objetivo del taller es abocarse a la realización de un instrumento particular y también realizar otros instrumentos que complementa nuestra busqueda sonora...

INSTRUMENTOS: Djembe, ahico, udu, ntama, dun dun, bongo con tapa de terciado
Otros instrumentos:: cajon peruano, chekere, guiros, caxixis, tormenta, hectara, claves (toc toc), didgeridoo en caña o pvc, ocean drum, caja chayera.

También podes venir a reparar tu instrumento, afinarlo o desarmarlo para pintarlo.

El taller se realizara en la Casona Cultural Humahuaca, Humahuaca 3508 Abasto CF.

Los dias viernes de 18 a 20 hs, a partir de marzo por Fer Rossi.

Podes escribir tus inquietudes a eferossi@gmail.com y escuchar su música en www.myspace.com/fernandorossi

--
www.myspace.com/fernandorossi
www.ferrossientambores.blogspot.com

No hay comentarios: