¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Musica: Alquimia en el Jardín botánico gratis sab 14/8 -15hs

I.U.N.A.

Instituto Universitario Nacional del Arte

Departamento de Artes Musicales y Sonoras

"Carlos López Buchardo"

Secretaría Académica

Coordinación de Asuntos Culturales

Jóvenes Músicos en el Jardín Botánico

Alquimia

-british rock band-

Alejandro “Magic” Langman

(Guitarra y Voz)

Pablo Falak

(Bajo y Voz)

Karina De Filippis

(Teclados)

Duende Khamé

(Batería)

Sixties, Psychedelic, Beat, Celtic,

Synphonic & Brit Pop Rock.

Música y Letra escrita por A. Langman y P. Falak

(registrados sus derechos)

(más información al final de este aviso)

Sábado 14 de Agosto de 2010 - 15:00 hs.

Jardín Botánico “Carlos Thays”

Av. Santa Fe 3951 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada Libre y Gratuita

En caso de lluvia confirmar si se realiza el evento (4833-3748)


Alquimia

En 1998, Magic (Alejandro) en guitarra y voz y Pablo en Bajo y voz, conforman Alquimia junto a una orquesta completa de sonidos electrónicos integrada por batería, guitarras base pregrabadas, vientos, cuerdas, teclados, etc.

Desde un principio se dedicaron a la composición de sus propios temas, siempre en un estilo propio con reminiscencias del rock, pop y psicodelia de los ´60 y´70 (Beatles, The Who...), fusionando con aires medieval-sinfónicos y celtas, con algo de rock hindú e incluso con texturas de sonido actuales (una verdadera “alquimia” de sonidos). Continuando la tendencia de bandas de Rock y Pop internacional no-anglo (caso: Suecia, Alemania, etc.), sus composiciones son mayormente en inglés. También experimentan el Sánscrito (idioma sagrado de la India) en canciones como Rasahaianashastra Shubha o Indri Yagrahamam.

Entre 1998 y 2000 recorren el circuito local de pubs, tocan en plazas, discos y fiestas privadas a la par que lanzan el primer single, “Reproduciendo un hábitat” y el primer CD, “Shubha”.

En 2000, un algunos dueños de pubs londinenses vio el rebote de Alquimia en la web y le propusieron tocar. Alquimia se va de gira a Londres donde tocan en reconocidos lugares del ambiente como el Acoustic Café Soho, el Kashmir Klub y el 12Bar Club.

En 2001 estrenan el musical “Teatro Pop –“La saga de los alquimistas”-, llenando el Teatro Empire y el Teatro del YMCA. Esta pieza teatral cuenta con 4 actos representando 4 canciones de la banda en versión instrumental de orquesta clásica, con 2 sets de Alquimia en vivo intercalados cada 2 actos y unidos conceptualmente en una sola historia.

A fines de 2001 presentan el “Coro filosofal” que interpreta “We want to know that way”, tema del primer álbum en una nueva versión y entre 2002 y 2004 editan en los álbumes “Way Out”, “Live in London”, con grabaciones en vivo de la gira y “Teatro Pop”, con las versiones instrumentales de la obra de teatro.

En 2005 la banda renace con una nueva formación de 5 músicos.

En 2006 se edita el primer single de esta nueva formación con los temas “Waiting for the day” y “Lighting my mind”.

A fines de 2009 lanzan el último single "I love you", con repercusión en Uruguay, Paraguay, Costa Rica, México y Puerto Rico, y ya se encuentran preparando nuevo material, además del lanzamiento de la Radio propia: RADIO ALQUIMIA.

Hoy Alquimia está conformada por Alejandro “Magic” Langman en guitarra y voz, Pablo Falak en bajo y voz, Karina De Filippis en teclados y Duende Khamé en batería.

Más información en www.alquimiaweb.com

1 comentario:

Unknown dijo...

hace un tiempito que habia escuchado alquimia, me lo paso un amigo que nose como los conocia, tuve la suerte de que justo estaba en en argentina para ir a una conferencia en el hotel presidente buenos aires y me di una pasada el sabado para verlos, muy bueno la verdad.