¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 2 de marzo de 2010

Atención: La Feria del Libro pone la educación en el tapete

Prestigiosos especialistas argentinos y extranjeros participarán de jornadas, encuentros, ciclos, foros y congresos. Se abordarán, entre otros temas de gran interés: la violencia en la escuela; la igualdad educativa; la importancia de la educación inicial; el cambio climático; la educación sexual en las escuelas; la influencia de la radio, la televisión y las redes sociales; el aprendizaje exitoso de una segunda lengua y el fomento de la lectura.

Actividades Educativas

20.as Jornadas Internacionales de Educación

Bajo el lema 20 años de búsquedas y propuestas, se llevará a cabo el tradicional encuentro de educadores de todos los niveles. Habrá conferencias magistrales de disertantes argentinos y extranjeros y paneles de especialistas.

Fecha: 21, 22 y 23 de abril, de 9:30 a 16:00.

6.º Espacio para la Educación Inicial

El lema De rupturas, continuidades...y prácticas dará pie a educadores, maestros jardineros, psicopedagogos, editores, autores y directivos de institutos de esta especialidad para analizar la importancia de la educación inicial.

Fecha: 24 y 25 de abril, de 9:00 a 16:30

2.ª Jornada para la Enseñanza de la Matemática

Con la mirada en el lema Matemática para todos, se realizarán mesas redondas y actividades participativas dirigidas a docentes de matemáticas de los niveles primario y secundario.

Fecha: 26 de abril, de 9:00 a 15:00

11.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías

Destacados especialistas en ciencias y tecnologías debatirán sobre la democratización y divulgación del conocimiento científico en el Siglo XXI. Participarán, asimismo, prestigiosas instituciones terciarias y universitarias.

Fecha: 27, 28 y 29 de abril, de 10:00 a 16:00

9.º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro

En el “aire” también se educa es el lema que presidirá los debates sobre radio, televisión redes sociales y nuevas formas de consumo cultural. Con educadores, expertos en tecnologías de la información y conocidos periodistas.

Fecha: 3 y 4 de mayo, de 9:00 a 15:30

13º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas.

El lema: Experiencias exitosas: recursos innovadores y recursos renovados se propone englobar el análisis de la compleja problemática del aprendizaje de una segunda lengua, sea en los niveles primarios, secundarios o superiores.

Fecha: 5 de mayo, de 10:00 a 16:00

13º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Bajo el lema La lectura, otra revolución, escritores, críticos, docentes y periodistas culturales argentinos y extranjeros analizarán postulaciones referidas a la construcción literaria y al fomento de la lectura. Un Comité seleccionará 50 ponencias entre las que sean presentadas para ser leídas en el Congreso.

Fecha: 7, 8 y 9 de mayo, de 10:00 a 16:00

La programación detallada puede consultarse en el sitio

http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/

Inscripciones

Los cupos para participar son limitados y los mecanismos de inscripción estarán disponibles a partir del 1.º de marzo en:

http://www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/

Se recibirán hasta el 16 de abril, en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso.

Informes sobre las Actividades Educativas

Tel: 4370-0600

E-mail: educacion@el-libro.org.ar

No hay comentarios: