¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 23 de marzo de 2010

Música: Inicia su 2da temporada el FADO-TANGO club

1ER. SÁBADO DE CADA MES DESDE ABRIL, 23HS.
“El espacio musical que le estaba faltando a Buenos Aires…Tango y fado en pleno corazón del abasto porteño”…

Una creación de “KARINA BEORLEGUI Y LOS PRIMOS GABINO” + INVITADOS ESPECIALES de Lujo.

En la 1era etapa del año, tres shows con grandes artistas del tango actual que se acercan al fado…Para no perdérselo!!!!!!

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino” + Invitados :

3 de abril: “Demoliendo Tangos”: Una creación de la dupla de Federico MizrahiLuis Longhi en textos, bandoneón y puesta en escena. Cristine Breves en violín. Uno de los shows de tango mas representativos de las últimas décadas, que ya ha recorrido el mundo, en el Fado-Tango Club! (Mizrahi y Beorlegui ya han compartido escenario en varios espectáculos: “Lo que me costó el amor de Laura” de A. Dolina y en arreglos y dirección musical y “El romance del Romeo y la Julieta ”, entre otros)

1ero. de mayo: “Hernán Lucero”: Con el Gran Pablo Fraguela al piano, Hernàn Lucero , uno de los exponentes del tango de hoy, que ha sido nominado a los premios Clarín en 2009, cantará los tangos y canciones que compuso en colaboración con el dibujante Tute, y estrenará un fado de "la dupla" a dúo con “ la Beorlegui ”.

5 de junio: Ariel Ardit con el acompañamiento en piano de Andrés Linetzky: Ariel Ardit (uno de las mejores voces del tango) y el maestro Andrés Linetzky en piano. Ardit confirma un repertorio muy personal, con una identidad propia, evocando las mejores interpretaciones de los cantores del 40’ . La intimidad con la que canta el tango transforma el ambiente en sutil y mágico.

Fado -Tango Club

2010, 2da.Temporada en el CAFF, Sanchez de Bustamante 764.

1er. sábado de cada mes, desde abril, 23hs.

Entradas: $40.- Anticipadas : $30.- (en venta en “Musetta” Billinghurst esq. Tucumán) mas info: www.caff.com.ar

Reservas: caff@fernandezfierro.com

Segunda temporada en el CAFF del inédito ciclo de tango y fado que comenzaron en 2009, Karina Beorlegui (cantante, ideóloga y productora general del proyecto) junto a Los Primos Gabino (trío de guitarras, guitarrón y guitarra portuguesa integrado por Juan Pablo Esmok Lew, Nacho Cabello y Esteban “Tibi” Ruiz), también mentores del ciclo.

“El espíritu del Fado-Tango Club, es el cruce entre el tango y el fado, Buenos Aires y Lisboa. Una mirada hacia ambos géneros desde este lado del mundo. El Río de La Plata y el Tejo. El espíritu de Carlos Gardel y Amalia Rodrigues…El aire de puerto y arrabal. El Barrio Alto o Alfama , en pleno corazón del Abasto porteño....”; dicen Beorlegui y Los Gabino, quienes vienen abordando este género juntos desde hace 3 años y por separado: Beorlegui desde hace una década , dejando plasmada dicha etapa en el disco “caprichosa” ( nombre de un fado que cantaba el Zorzal Criollo) y Los Gabino grabando por su parte un disco con la portuguesa Beatriz Almeida. Juntos grabaron un disco y viajaron a Lisboa.“ La Tasca Do Chico” con músicos de fado, confirmando que la inquietud de hermanar ambos géneros es mútua. Así fue que al volver Se mezclaron en presentaron su 1er disco juntos “Mañana zarpa un barco” en el Caff . Sintiendo la onda del lugar y las ganas de la gente de ver y escuchar fado en Buenos Aires sumada a la necesidad de encontrar un espacio de pertenencia en donde se crucen ambos géneros, emprendieron la saga. Invitaron a Néstor Ballesteros, Luis Alposta (poeta y estudioso de ambos géneros) como presentador y a grupos de fado locales como: Fadeiros, Porto Do Fado desde La Plata y a músicos que viajando han tocado con fadistas o vivido en Lisboa, como Walter Hidalgo. Fueron 4 shows, que contaron con el apoyo de la Embajada de Portugal y Acqua Records, mas un concierto al aire libre ante 800 personas en el Anfiteatro de Parque Centenario en diciembre, auspiciado por la Dirección Gral de Música.

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, redoblan este año la apuesta y proponen la 2da temporada, que se instala el 1er sábado de cada mes en el Caff, bastión de la Orquesta Fernandez Fierro, desde abril, contando en cada ocasión con distintos invitados de lujo, profundizando el intercambio con exponentes que son hoy referentes del tango y la música popular .

Más info/contactos/sugerencias/comentarios: www.fadotangoclub.blogspot.com

www.myspace.com/karinabeorleguilosprimosgabino

www.karinabeorlegui.com.ar

Presentan: Karina Beorlegui y Los Primos Gabino

Auspician: Embajada de Portugal en Buenos Aires, Instituto Camoes, www.eltangauta.com

No hay comentarios: