¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

martes, 30 de marzo de 2010

Música: Curso taller gratis de Management y comunicación de proyectos musicales

MANAGEMENT Y COMUNICACION DE PROYECTOS MUSICALES
DICTADO POR LEANDRO FRIAS
MIE DE 19 A 21 HS (COMIENZA EL MIERCOLES 31 DE MARZO)
ESTUDIO URBANO | CURAPALIGÜE 585 | BAIRES
estudiourbanogcba.blogspot.com
DURACION: 16 CLASES
INFORMES E INSCRIPCION: 4633-9197 / 4634-2175
LUN-VIE DE 11 A 21 HS
INSCRIBETE! TALLER GRATUITO

INFO
Leandro Frías propone este curso-taller formativo-informativo donde compartirá sus experiencias y conocimientos sobre comunicación y management en el mundo de la música. El objetivo de este curso-taller, orientado a jóvenes músicos (solistas, grupos, DJs), managers y comunicadores, es brindar herramientas útiles que agilicen la puesta en marcha, el movimiento y el desarrollo de proyectos musicales. Con ejemplos claros y experiencias concretas, Leandro Frías define las tareas de producción y management que ayudan a la profesionalización de los proyectos. Brinda así también la información necesaria para crear estrategias de promoción y difusión a la medida de cada caso. Explica la función de las instituciones de la música, analiza las diferentes y escalonadas etapas de una carrera musical y sus múltiples actividades. Las clases tienen un formato contemporáneo, utilizando recursos audiovisuales para lograr mayor concentración del participante y facilitar la incorporación de nuevos conocimientos.Una excelente oportunidad para debatir sobre la realidad que viven los jóvenes profesinales en mundo de la música en la Argentina de hoy, ampliar el horizonte y conocer a nuevos colegas.

Programa completo aquí.


DOCENTE
Leandro es un inquieto productor, promotor y comunicador musical con diez años de experiencia en el mercado nacional. Tiene amplia experiencia en el trabajo junto a músicos tanto desde el rol de productor de eventos como desde el management y la producción artística, la prensa y la comunicación, sin dejar de lado sus experiencias arriba del escenario.
Es productor amateur desde 1996 y productor profesional desde 1999. Comenzó su carrera en la revista Los Inrockutibles, donde se destacó en el campo de la creación y producción de eventos, la logística, la comunicación y las relaciones públicas. Como productor independiente ha realizado innumerables experiencias tanto en el sector privado como en el institucional.
Ha desarrollado proyectos relevantes con la Alianza Francesa de Buenos Aires desde el año 2002. También trabajó con Festival Mutek, Niceto Club, La Trastienda, El Club del Vino, La Cigale, Le bar, Plasma, Embajada de Francia en Argentina, Centro Cultural General San Martín, Festival Electrorock, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Margarita Xirgu, Festival Internacional de Buenos Aires, Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Estuido Abierto, Cultura y Media, Festival Código País, Festival Creamfields, Festival Niu, etc.
Se ha desempeñado como manager de Villa Diamante, Tremor, Zort, Denise Murz, Fantasías Animadas, Andrés Oddone, TeeM e ioin bihan. También ha producido a Axel Krygier, Pornois, Jorge Haro, Cineplexx, Altocamet y Pablo Grinjot,
Fue socio fundador de La Sede [Producciones], una pequeña productora que brindaba servicios de producción, organización, logística y contenidos para espectáculos.
Ha brindado éste y otros cursos y charlas sobre el mundo de la música en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo (Facultad de diseño y comunicación), Universidad de Tres de Febrero, Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, Casa de la Cultura (Córdoba), Centro Cultural España Córdoba, Estudio Urbano (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Dirección de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande).

www.leandrofrias.com.ar

No hay comentarios: