¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Música: Ciclo gratuito en el pabellón del bicentenario

Parque Tres de Febrero – Av. Libertador 3650, entre Godoy Cruz y Oro

Actividades de entrada libre y gratuita



Viernes 19 de marzo

21:30hs. Sergio Pángaro y Baccarat

Con el estilo particular que lo caracteriza, Pángaro desarrollará un concierto rememorando la estética cabaretera de inicios de siglo XX. Música de todas las épocas y todos los géneros, desde sensuales Boleros hasta vibrantes ritmos de Mambo y Twist. Una compacta formación de piano, contrabajo, guitarra, saxos y batería, acompañan a las dos damas y al caballero que entonan este repertorio internacional.


Viernes 26 de marzo

20:30hs - Conferencia de Bernardo Illari, uno de los más importante investigadores de la música argentina del siglo XIX, residente en Norteamérica, participará en las acciones del Bicentenario para hablar sobre sus trabajos recientes y el repertorio que la orquesta La Barroca del Suquía intepretará en el ciclo 200 años de música argentina.

21:30hs – Concierto de música - La Barroca del Suquía

Dirigido por Manfredo Kraemer, la notable formación orquestal estrenará una reconstrucción de la Tercia (c. 1824-1827) del compositor Juan Pedero Esnaola (1808-1878), intrepretará una reconstrucción de la versión más antigua del himno patrio (Marcha Patriótica, de Blas Parera) y completará el programa con la Misa a tres voces (1824) del mismo Esnaola y obras de Francisco José Debali (1791-1859), todas en reconstrucciones y ediciones realizadas por Bernardo Illari y Juan Pablo Páez.


Miércoles 31 de marzo

20:00hs- Orquesta Escuela de Tango interpreta el Tango Bicentenario

Esta orquesta dedicada a la formación de músicos de tango, interpretará piezas clásicas de nuestra música ciudadana y tendrá el honor de interpretar por primera vez el "Tango del Bicentenario", obra especialmente elaborada por Néstor Marconi, director de la orquesta.

No hay comentarios: