¡Gracias por visitar este blog !

Si querés podés convertirte en un seguidor para saber cada vez que se publica una novedad y también hacernos llegar cualquier cosa interesante que ande pasando en Buenos Aires para que la incluyamos.

lunes, 22 de marzo de 2010

Taller de filokinesis (indgaciones corporales)

A cualquier persona tanto con inquietudes filosóficas como de manejo del cuerpo, a toda persona que busque en el cuerpo una instancia didáctica y/o en la filosofía una instancia crítica, invitamos:

Filokinesis
Indagaciones corporales de las concepciones del cuerpo.

En este taller nos proponemos mediante ejercicios corporales hacer pensar al cuerpo con el objetivo de buscar una comprensión filosófica en y a partir del mismo. Intentaremos hacer patente lo cultural en nuestro cuerpo, explorar sus potencialidades expresivas y abrirlo a nuevas posibilidades.

A cargo de Javier Schargorodsky y Magdalena Casanova

Cuándo: martes 6, 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo de 10hs. a 13hs. Es indispensable la inscripción por mail durante el mes de marzo.

Dónde: Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, aula 151.

Cuánto: $70 el curso completo.

Requisitos: traer ropa cómoda.

Se extenderán certificados de asistencia.
Entendemos al cuerpo como un entramado físico-psíquico-histórico-social. Ese entramado no es otra cosa que nosotros mismos; y los otros en nosotros; y la historia en nosotros. No podemos ya pensar al cuerpo como una mera máquina física, ni como un reducto de naturaleza pura en el culturalmente contaminado
ser humano. El ser humano es su cuerpo; cuerpo de potencia infinita que le permite exceder los trazos de sus necesidades biológicas tanto hacia la producción de lo innecesario como hacia la producción de nuevas necesidades, nuevas habitualidades. Somos un cuerpo cultural. Allí estriba nuestra máxima trasgresión respecto de un supuesto orden natural.

Para inscribirse dirigirse a:
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras
- Por correo electrónico: seube@filo.uba.ar (Indicar: curso, nivel, nombre y apellido completo, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto, otras actividades que realiza en la Facultad -en el caso de hacerlas-)
- Telefónicamente: Tel. 4432-0606 / 1883 Internos 128/101
- Personalmente (sólo para quienes no puedan hacerlo por otros medios): Puán 480, Oficinas 225 y 223 (2º piso), de 10 a 18 horas.

Por dudas y consultas con respecto al contenido del taller: filokinesis@gmail.com

No hay comentarios: